Fichajes Unicaja: Micheal Eric se marcha a Corea del Sur
El pívot nigeriano jugó unos meses en Turquía tras recuperarse de su grave lesión
Francis Alonso, al Estu
Dejó Micheal Eric un recuerdo agradable en Málaga, buen compañero y gran profesional si se consulta al Unicaja. Llegada en una coyuntura difícil, dentro de una plantilla descompensada la que manejaba Fotis Katsikaris, pero cumplió hasta una lesión de rodilla gravísima, ligamento cruzado y menisco, la misma que sufrió Augusto Lima. Un año de recuperación hasta firmar por el Turk Telekom de Turquía, donde compartió equipo con Axel Bouteille en la segunda mitad de curso 22/23 con poca participación. A sus 35 años, se marcha a Corea del Sur, liga que es potente en lo económico, con patrocinadores fuertes por detrás, y que es un gran estímulo para el jugador extranjero. El pívot nigeriano firma por Suwon KT, octavo clasificado el pasado curso en una competición que componen diez equipos.
Eric fue invitado por el Unicaja en el cuarto partido del play off, y definitivo, frente al Barcelona en el Carpena; a pie de pista junto a Pepe Sánchez o Francis Alonso, nuevo jugador del Estudiantes. También hace un año en la despedida de Carlos Suárez, por lo que ha mantenido ese vínculo con el club de Los Guindos, que siempre le puso todos los medios para afrontar esa recuperación de rodilla. En su etapa en Málaga jugó 23 partidos, en los que promedió 8.6 y 5.7 rebotes en 20 minutos.
Gerun, a Japón
Por su parte, Volodymyr Gerun aterriza en Japón tras un paso descafeinado por el Betis de Luis Casimiro, con el cartel el pasado de verano de ser uno de los pívots con mejores registros en Turquía y una nueva oportunidad en ACB tras una estancia en Málaga tormentosa, casi siempre una exigencias que le pasaron por encima. Ahora el ucraniano firma con Sendai 89ers, anunciado como una estrella, recorrido por Europa que ya es amplio, producto que es atractivo para una Liga japonesa que es potente en lo económico.
También te puede interesar
Lo último
Editorial
¿Merece la pena?
Salud sin fronteras
Financiar la sanidad
Político en cien días
Antonio Vargas Yáñez
Una gran mentira
La tribuna
Una dedicatoria