Fichajes Unicaja: Rubén Guerrero, ejercicio de previsión
El contar con opción de repesca por el marbellí en 2024 tiene un claro trasfondo: la dificultad de cada verano a la hora de encontrar cupos
Un nuevo Tyson Carter
El encontrar cupos en el mercado es el galimatías habitual de cada verano, quebradero de cabeza que se acentúa hasta para los equipos Euroliga. Problema persistente, incluso ya inmerso en el verano ante cualquier giro. El Unicaja pudo evitar esa coyuntura con la salida de Darío Brizuela, aunque el club hizo un rastreo pormenorizado de si algo podía encajar, no fue el caso y se optó por el fichaje de Kameron Taylor, más el resto de operaciones que estaban avanzadas, dando encaje a Mario Saint-Supéry, aún por dilucidar cuál va a ser el siguiente paso. Ese tema parece bien atado para esta temporada; los cajistas tendrán hasta seis cupos de formación cuando regrese Augusto Lima, vuelta que se aproxima para final de año, antes sí será algo farragoso porque la BCL exige cinco.
Para la próxima, el Unicaja se guardó el recurso de Rubén Guerrero ante un panorama difícil, esa opción de repesca que se aceptó con el marbellí cuando acabe su vinculación con el Obradoiro. Alberto Díaz, Augusto Lima, Yankuba Sima y Jonathan Barreiro, todos ellos cupos, acaban contrato en 2024, solo Nihad Djedovic está asegurado; escenario que ya se dibujaba cuando el pívot salió el pasado verano. En Los Guindos se controla la progresión de Guerrero en Santiago, confianza en el club de que pueda seguir desarrollándose una segunda temporada a las órdenes de Moncho Fernández, todavía con muchos campos de mejora a sus 27 años. Es una opción que está guardada en el cajón por si explota, y el Unicaja en un momento dado tiene problemas en la próxima planificación.
Gran Canaria y Lenovo Tenerife han tenido problemas para cerrar sus plantillas, más los amarillos con la salida de Balcerowski. Precisamente se relacionó a Guerrero con el Granca justo al marcharse el polaco. Ante la imposibilidad de firmar un buen sustituto, ya que el ahora pívot de Panathinaikos es jugador de formación, ha tenido que renovar a Jovan Kljajic, joven escolta que contó muy poco para Lakovic la pasada temporada. Mientras que en Tenerife, el canterano Álex López, la pasada temporada en LEB Oro, será el quinto cupo en los de Vidorreta, imprescindible para jugar BCL. Dos clubes con unas aspiraciones similares a las del Unicaja y se han visto lastrados este verano.
El hacer cada movimiento con inteligencia; es algo que está mimando el Unicaja, la razón principal de por qué se tenía inclinación en guardar esa opción en Rubén Guerrero. Ahora mismo fuera de los planes del club, ya con su plantilla bien constituida para el próximo curso. Con el interés de Tyson Pérez se sigue en la línea, el tratar de adelantarse al máximo a los acontecimientos. Ejercicio de previsión que es esencial, también se tuvo al renovar a Brizuela en abril cuando finalizaba contrato en junio, o el firmar a Kameron Taylor justo cuando su cláusula de 100.000 euros expiraba.
También te puede interesar
Lo último