Unicaja

Fichajes y renovaciones en el mercado ACB: Trice, Lukovic, Álex Reyes...

Travis Trice, en un partido ante el Joventut.

Travis Trice, en un partido ante el Joventut. / Efe

Travis Trice, base estadounidense de 29 años y que llega de Polonia, se ha convertido en el primer fichaje del UCAM Murcia Club Baloncesto para competir la próxima temporada en la Liga Endesa.

Travis Trice Jr, nacido el 22 de enero de 1993 en Springfield, está llamado a ser una de las referencias ofensivas del conjunto universitario. Hasido una de las sensaciones de la última edición de la Eurocopa, segunda competición continental a nivel de clubes por detrás de la Euroliga.

Además, se acaba de proclamar campeón de la liga polaca con el Slask Wroclaw siendo nombrado mejor jugador de la final. El base americano ha cerrado la competición doméstica en Polonia con una media de 18 puntos, 2,7 rebotes, 7,2 asistencias y 23 de valoración.

Mientras, en la Eurocup, torneo en el que logró clasificar a su equipo para las eliminatorias por el título, cerró su temporada con 14,5 puntos, 2,7 rebotes, 6,6 asistencias y 16,7 de valoración.

Además del fichaje, hubo dos renovaciones en las últimas horas.El Río Breogán ha llegado a un acuerdo con Marko Lukovic (Belgado 26 de mayo de 1992) para que el jugador serbio juegue su segunda temporada en el equipo lucense.

Marko Lukovic, que fue una pieza importante en la buena temporada completada por el Río Breogán en la campaña 2021/22, promedió, en 32 partidos, 10,4 puntos y 3,5 rebotes en 22 minutos en pista.

El jugador serbio seguirá a las órdenes de Veljko Mrsic que ya cuenta, además de con Lukovic, con los renovados Sergi y Érik Quintela, y el recientemente incorporado base alemán Justus Hollatz.

Además, Surne Bilbao BasketAlex Reyes (Cáceres, 2,02m, 28 años) han alcanzado un acuerdo de renovación por el que el alero seguirá siendo hombre de negro en la 22/23 por tercera temporada consecutiva. Reyes viene de realizar su mejor curso en ACB promediando 5.2 puntos, y 2.2 rebotes por encuentro con un 40.4% de acierto en lanzamiento de tres puntos. El acuerdo alcanzado es por dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios