Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja Baloncesto | NCAA Alonso, en el quinteto ideal de la SoCon

  • El malagueño, elegido por técnicos y medios como uno de los cinco mejores jugadores de su conferencia, que este viernes comienza su fase final

Alonso, nominado en la SoCon. Alonso, nominado en la SoCon.

Alonso, nominado en la SoCon. / @uncg

Francis Alonso encara sus últimos partidos como jugador universitario antes de dar el salto al profesionalismo. Este viernes comienzan en Asheville (Carolina del Norte) las eliminatorias de la Southern Conference, en la que se rifa entre los 10 equipos una plaza para la March Madness y a la que aspira Greensboro, el equipo del malagueño. También estará allí el marbellí Rubén Guerrero con Samford.

Antes se han dado a conocer los galardones de la temporada regular en la SoCon y aparece ahí, en el mejor quinteto de la conferencia, Francis Alonso por segundo año consecutivo. En la mejor temporada en número de victorias (26) de la historia de la universidad, Alonso ha batido varias cotas de registros de la universidad, como ser el máximo triplista (379, 27º en toda la historia de la Division I de la NCAA) y el segundo máximo anotador, ya por encima de los 2.000 puntos, sólo detrás de Kyle Hines, ahora en el CSKA.

En la elección se tiene en cuenta la votación de los técnicos de los 10 equipos que componen la conferencia (midmajor, un segundo escalón en la liga universitaria) y la de los medios de comunicación. En ambas sale Alonso en el quinteto ideal.

Alonso ha promediado 16.5 puntos, 2.8 asistencias y 2.3 rebotes por partido en 28 minutos en pista. Llega ahora el tramo más trascendente de la temporada. Su equipo jugará el sábado ante el ganador de la eliminatoria que juegan el viernes Samford, el equipo de Guerrero, contra The Citadel. Si ganara Samford sería un duelo cargado de simbolismo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios