Unicaja Baloncesto

Francis Alonso se recupera en Málaga

  • El malagueño del Fuenlabrada debe estar parado por su tobillo derecho y se pone a punto trabajando en casa

Francis Alonso bota el balón. Francis Alonso bota el balón.

Francis Alonso bota el balón. / ACB Photo

No ha tenido suerte Francis Alonso en este arranque de temporada, en su cesión al Fuenlabrada. El exterior malagueño, que firmó por tres temporadas con el Unicaja y se marchó la primera cedido a tierras madrileñas, firmó varias actuaciones buenas en pretemporada, pero tuvo la mala fortuna de chocarse con Facundo Campazzo en la semifinal de la Supercopa previa al inicio de la Liga Endesa.

A raíz de ese golpe, Alonso no se ha acabado de encontrar bien. Tenía un esguince en su tobillo derecho que no ha acabado de recuperar. De hecho, sólo jugó en los dos primeros partidos y un promedio de ocho minutos en pista. Una exploración más profunda ante la persistencia de las molestias demostró que tenía un edema óseo en la zona y se decidió que tenía que parar durante 15 días. Y se optó por que viniera a Málaga para realizar la recuperación, supervisada por el equipo médico del Unicaja, su club de pertenencia. Estas semanas trabajará para ponerse a punto de la lesión antes de regresar a Fuenlabrada e intentar ganarse minutos de juego.

El equipo madrileño ha realizado contratos temporales a varios jugadores que se desenvuelven en la posición similar, como el ex cajista Sergi Vidal, Nico Richotti y, en última instancia, Álex Urtasun, este último tras confirmarse el diagnóstico final con Alonso, cuya evolución es seguida con sumo interés por el club malagueño a futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios