Fichajes Unicaja Baloncesto

Francis Alonso ficha por el Unicaja

  • El club de Los Guindos y el malagueño se comprometen por las próximas tres temporadas

  • Dado el paso, ahora queda decidir si se queda en el primer equipo o se marcha cedido

Francis Alonso, en su etapa en Greensboro. Francis Alonso, en su etapa en Greensboro.

Francis Alonso, en su etapa en Greensboro. / M. G.

Comentarios 1

Francis Alonso regresa al Unicaja. El malagueño y el club de Los Guindos ya han firmado un contrato que les vincula por las próximas tres temporadas, como informó Sur y confirmó este periódico. El canterano vuelve al equipo donde se formó más de un lustro después de marcharse a Estados Unidos, donde ha hecho historia en la universidad de Greensboro. El escolta tenía una oferta encima de la mesa desde hace meses, pero cuyas condiciones mejoró el conjunto cajista en las últimas semanas. 

Ahora, entre el Unicaja, su agencia de representación (BDA Sports) y él deben decidir qué es mejor para su futuro. Una de las opciones es permanecer en la primera plantilla a las órdenes de Luis Casimiro. Más allá de Josh Adams, el jugador elegido para el puesto de base, la no continuidad de Salin deja un hueco abierto en el perímetro. No obstante, ya hay presencia de jugadores de un perfil similar al malagueño como Jaime Fernández o Avramovic. Pese a todo, no es algo que esté descartado. No obstante, la idea original es que salga cedido para facilitar su aterrizaje tras cuatro años en la NCAA. Es necesario recordar que aún no jugó un partido como profesional. Hay un nutrido grupo de equipos de la zona media-baja de la ACB que ya han preguntado por su situación. El joven llega el lunes a la ciudad y ya será cuando comience a esclarecerse este asunto. 

El joven ha hecho un trabajo intenso de postemporada en Estados Unidos. Se ha movido entre Santa Bárbara (California) y Miami, donde se ha ejercitado en la prestigiosa Academia P3. También ha tenido viajes puntuales a Carolina del Norte, donde realizó varios entrenamientos privados con los Charlotte Hornets. La franquicia le incluyó entre los jugadores para la Summer League, pero James Borrego le dejó fuera en el último corte. También participó en sesiones que organizó su agencia como el Pro Day (había jugadores como R.J. Barret o Jaxson Hayes, que salieron arriba en el Draft y jugarán en la NBA el próximo curso) o el Showcase International de Las Vegas, que fueron un gran escaparate. Sin embargo, la ausencia de una posibilidad concreta para seguir al otro lado del Atlántico ha propiciado su regreso a España. 

El regreso de Francis Alonso es un movimiento de calado en el Unicaja. El club recupera a uno de los canteranos con mayor proyección de los últimos tiempos. Un movimiento estratégico que se suma a la vuelta también de Rubén Guerrero. El escolta malagueño se ha puesto en el escaparte después de una etapa universitaria sobresaliente, donde incluso ha entrado en el radar de la selección española. Sergio Scariolo, que le ha halagado públicamente, le citó para una concentración, pero no pudo acudir por un compromiso con Greensboro. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios