Valencia Basket-Unicaja Gal Mekel, baja en Valencia; le sustituye Pablo Sánchez

  • El base israelí, una ausencia más en Valencia por problemas en el adductor

  • El canterano, que anoche jugó con el CB Marbella en LEB Plata, viajó y está listo para actuar

Mekel deja una bandeja ante el Barcelona. Mekel deja una bandeja ante el Barcelona.

Mekel deja una bandeja ante el Barcelona. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

Pocas horas antes del partido en Valencia, el Unicaja comunicó la ausencia en el partido de Gal Mekel. El israelí arrastra problemas en el adductor de su pierna izquierda y, aunque viajó a la ciudad del Turia para intentar ayudar al equipo, se ha decidido que no juegue esta noche a partir de las 20:00 horas en La Fonteta. En Málaga se le harán pruebas para ver cuál es el alcance de la lesión. En cualquier caso, un contratiempo importante.

El jugador israelí, aunque en los últimos partidos no ha dado un buen rendimiento, es una pieza clave en el engranaje para Luis Casimiro, que deberá recomponer la rotación exterior. Tras jugar este sábado por la noche en LEB Plata con el CB Marbella, donde lleva una semana trabajando como se recogió con el acuerdo de vinculación que firmó el Unicaja, Pablo Sánchez se desplazó a Valencia. El jiennense jugó 21 minutos, con siete puntos, dos rebotes y dos asistencias en el triunfo del cuadro marbellí ante el Algeciras en el estreno de la competición. El jugador tenía las PCR hechas y han sido convalidadas por la ACB para que puede viajar y jugar.

Por la configuración de jugadores que tiene ahora mismo la plantilla, es bastante probable que Sánchez, que el próximo domingo justamente cumplirá la mayoría de edad, tenga que jugar minutos en La Fonteta compartiendo dirección con Alberto Díaz, aunque Francis Alonso y Darío Brizuela también han subido el balón y han hecho de base, con más o menos continuidad, en algún momento de sus carreras.

Con Jaime Fernández cerca de regresar a la competición, aunque aún con un par de semanas de plazo, al menos, para volver, el juego exterior está ahora corto de efectivos antes de un tramo exigente de competición, con esta visita a Valencia y los siguientes partidos ante Buducnost y Gran Canaria en el horizonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios