Unicaja

El Gobierno francés mantiene en pie el deporte y no afectará al Unicaja

  • El próximo martes 3 de noviembre deben jugar en París ante el Boulogne Metropolitans 92, partido de Eurocup

El Unicaja celebra una canasta. El Unicaja celebra una canasta.

El Unicaja celebra una canasta. / Javier Albiñana

El Unicaja debe disputar este martes 3 de noviembre la sexta jornada de la Eurocup en suelo francés ante el Boulogne Metropolitans 92. La excepcional situación que vive de nuevo Europa con la fuerza de una segunda ola de propagación del Covid-19 está llevando a todos los países a nuevas decisiones de restricciones que puede tener su eco de nuevo en el deporte. 

De momento, pese al nuevo confinamiento que anunció el presidente Macron en todo el país y la decisión de la Ligue Nationale de Basketball (LNB) de aplazar la jornada de este fin de semana, las competiciones deportivas profesionales siguen en pie. Así lo anunció la ministra de Deportes francesa, Romana Maracineanu, que aseguró que deportistas y clubes deportivos podrán seguir entrenando y participando en sus respectivas competiciones pese al nuevo confinamiento. 

"Se garantiza la continuidad del deporte, que se practica como profesión. Los deportistas de alto nivel y los deportistas profesionales podrán seguir formándose. Y también podrán participar en competiciones ya que se autoriza el desplazamiento por motivos profesionales. El Estado no defraudará a nadie", decía en su comparencia la ministra.

Cabe destacar esto último que anuncia Maracineanu, permitiendo los desplazamientos para la disputa de las competiciones se da vía libre al Unicaja para que viaje la próxima semana rumbo a Francia, concretamente a París donde debía medirse al Metropolitans 92, actual segundo clasificado de la LNB Pro A del país.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios