Unicaja

Horario y dónde ver en TV el MoraBanc Andorra - Unicaja

Dylan Osetkowski.

Dylan Osetkowski. / Carlos Guerrero (Málaga)

Próximo destino: Andorra. El Unicaja se desplazará a los Pirineos, donde se medirá este sábado 9 de diciembre al MoraBanc Andorra, conjunto que ha regresado este año a la Liga Endesa tras una temporada en LEB Oro, marcha en 15ª posición en la clasificación con un balance de 4 victorias y 8 derrotas, habiendo caído en sus últimos 5 encuentros, por lo que buscarán un triunfo que les devuelva a la buena dinámica.

 

Pese a estos resultados, los andorranos compitieron en la gran mayoría de los partidos, teniendo opciones de triunfo hasta el final, tal y como muestra su última derrota, 107 a 104 frente al Bàsquet Girona. En su cancha, el Pavelló de Govern, han sido capaces de derrotar al Zunder Palencia, Monbus Obradoiro y Baskonia.

 

La intensidad es uno de los sellos del conjunto pirenaico, teniendo su reflejo a nivel estadístico en el apartado de las recuperaciones, siendo el quinto mejor equipo de la competición, con 11,08 por partido. En el plano de estadísticas avanzadas, los andorranos son sextos en eficiencia Ofensiva (Puntos anotados por el equipo cada 100 posesiones), con 108,4.

 

En cuanto los duelos entre el Unicaja y Morabanc Andorra, se han jugado 25 partidos en todas las competiciones, con un balance de 18 victorias y 7 derrotas favorable a los malagueños. Si nos ceñimos a la fase regular de la Liga Endesa, en 22 partidos el registro es de 15 victorias y 7 derrotas, aunque en Andorra se nivela la balanza (6 victorias y 5 derrotas para el Unicaja). El último encuentro entre los dos equipos tuvo lugar en abril de 2022, con victoria malagueña por 78 a 74.

 

 

Perímetro con pólvora

La plantilla del MoraBanc Andorra posee puntos en su perímetro, especialmente en el puesto de base. A nivel individual, uno de los recién llegados se ha convertido en su principal referencia: Jean Montero, incorporado con la temporada ya empezada. El joven base dominicano promedia 14,2 puntos, 4,3 rebotes y 3,2 asistencias para 15,5 de valoración, estando bien acompañado en la dirección por Jerrick Harding (9,6 puntos, 1,2 rebotes), Markel Starks (10,2 puntos, 2,9 asistencias) y el citado Rafa Luz (4 puntos, 3,8 asistencias). Los escoltas Tobias Borg (6,3 puntos, 2,1 asistencias) y Adam Somogyi (5,7 puntos, 1,7 asistencias) y el alero Stan Okoye (7,7 puntos, 3,4 rebotes) son otras de las referencias exteriores de los andorranos.

 

En la pintura, los pívots Marin Maric (12,3 puntos, 5,1 rebotes, 13,8 de valoración) y Felipe Dos Anjos (6 puntos, 5,2 rebotes) y los ala-pívots Mihajlo Andric (5,9 puntos, 2 rebotes) y el veterano Nacho Llovet (1,7 puntos, 2,3 rebotes) añaden fortaleza y centímetros al conjunto que entrena Natxo Lezkano.

 

Reencuentros

Será un partido especial para varios de los componentes de ambas plantillas. En primer lugar, Ibon Navarro se reencontrará con la que fue su afición durante tres temporadas y media (2018 hasta mediados de 2022), etapa que, una vez finalizada, acabó con el técnico en Málaga, donde este pasado miércoles cumplió 100 partidos con el Unicaja.

 

En el bando del Principado, el canterano Rafa Luz se volverá a medir al equipo que le hizo debutar en la máxima categoría. Además, está el curioso caso de Tyson Pérez, jugador perteneciente al Unicaja pero que esta temporada sigue cedido en el MoraBanc Andorra, aunque no podrá participar en el duelo por una lesión en los isquiotobiales de la pierna izquierda. En el banquillo visitante estará otro viejo conocido de los malagueños, Paco Vázquez, ex jugador del equipo entre 2000 y 2002 y entrenador ayudante del MoraBanc Andorra desde hace varias temporadas.

Fecha y horario

El Unicaja se enfrentará al MoraBanc Andorra este sábado 9 de diciembre, a partir de las 20:45 horas.

Cómo y dónde ver en TV

 El encuentro, que se disputará en el Pavelló de Govern del Principado, será retransmitido por Movistar Deportes -dial 63- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio, en directo desde Le Grand Café Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios