Incógnita Melvin Ejim

Mientras Alberto Díaz y Kendrick Perry tienen su plaza asegurada, la presencia del canadiense en el Mundial condicionaría aún más la pretemporada del Unicaja

Perry ya entrena con Montenegro

Melvin Ejim, con Canadá
Jorge Cabrera

07 de agosto 2023 - 06:33

Hay cierta inquietud en el Unicaja por Melvin Ejim, valor preciado en una selección canadiense que se concentró el pasado martes para preparar el Mundial, en una prelista de Jordi Fernández donde incluía al cajista, junto a jugadores de la talla de Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray o RJ Barrett. Su entrada en la lista de doce se conocerá en los próximos días, una selección de jugadores que intimida, al peso la gran favorita al oro junto a Estados Unidos, por talento individual, otra cuestión serán los bloques. Pero Canadá aspira a llegar lejos, por ello condicionaría en mayor o menor medida la pretemporada del Unicaja. Si Ejim acude a esa cita mundialista, tendría un ligero problema Ibon Navarro en esa preparación, pieza esencial en los esquemas defensivos y un jugador del que se había adquirido dependencia en los últimos meses de la 22/23. No un drama, sí una coyuntura incómoda, más si la selección norteamericana cumple lo que se prevé y lucha por las medallas.

Tiene interiorizado el club malagueño que Alberto Díaz y Kendrick Perry estarán lejos de Málaga unas cuantas semanas, no había duda con el montenegrino, ahora tampoco con el malagueño, ausencia de Ricky Rubio que asegura una plaza en el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón; el segundo gran campeonato que jugará con España. No está tan castigado el Unicaja en este sentido, pareja de bases que se puede paliar con Tyson Carter u otro recurso del que dispone Ibon Navarro, más difícil sustituir a Ejim, además por una cuestión cuantitativa. El tener tres ausencias ya es algo serio, con dos se podía sobrellevar. El Unicaja estará al tanto de las noticias que lleguen de Canadá. Amistosos ante Alemania, dos ante Nueva Zelanda; y un Torneo Ciudad de Granada en el que jugará frente a España y la República Dominicana de Jean Montero, otro nombre que marca la actualidad del club malagueño.

En función de cuánto vaya contando Ejim, se podrá entrever si Jordi Fernández lo incluirá en esa lista final de doce; tendrá que pelear con jugadores NBA, pero es una figura muy estimada el de Toronto, por su experiencia y solidez que tanto pesan en una lista de ese calibre. En esa abundancia de talento, el compensarlo con el trabajo de Ejim es fórmula de éxito, muy parecido al concepto que se tiene en Málaga. Egoístamente, al Unicaja le vendría de perlas el contar con el ala-pívot desde mediados de agosto, con margen para ponerse a tono, no el sumar un mundialista más, siempre un problema difícil de lidiar cuando regresan a casa, bajón asegurado tras ese estrés físico y mental. Es la única incógnita que ronda en el Unicaja, además de esas gestiones con Mario Saint-Supéry y el posible efecto a su marcha. Por el momento, exceptuando a Alberto, Perry, más Ejim, el resto están citados para el próximo lunes y arrancar una pretemporada ilusionante.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último