Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Axel Bouteille, en su presentación

"Intento ser agresivo todo el tiempo, tomar responsabilidades"

  • El flamante nuevo jugador del Unicaja se mostró ambicioso en su puesta de largo con el club malagueño

Axel Bouteille durante su presentación con el Unicaja. Axel Bouteille durante su presentación con el Unicaja.

Axel Bouteille durante su presentación con el Unicaja. / UNICAJA B PHOTOPRESS

Axel Bouteille memoriza, repasa, procura estar listo. El francés ya se ha entrenado un par de veces a las órdenes de Luis Casimiro y si no pasa nada extraño debutará este domingo contra el Real Madrid. La plaga de bajas del Unicaja le dará protagonismo al galo desde el comienzo. En su presentación, procuró estar tranquilo, sin llamar mucho la atención, tratando de estar a la altura al lado de un sonriente Manolo Rubia.“Era una gran oportunidad para mí venir aquí por este año y dos más. No sé si jugaré la Euroliga o la Eurocup la próxima temporada, pero vengo a ayudar”, explicó y dejó resuelta cualquier duda en lo referente a su estado físico después de jugar esta temporada en el Bilbao: “Estoy en forma, ya que vengo de jugar en Bilbao y con la selección de Francia en las Ventanas FIBA; solamente tengo que aprenderme los sistemas nuevos y estoy listo para competir”.

A mitad de temporada y de repente, Bouteille ha pasado de ser la sensación en el equipo más sorprendente de la temporada –el Bilbao es uno de los menores presupuestos de la competición y no sólo consiguió meterse en la Copa del Rey, sigue encaramado en la quinta posición empatado con el cuarto– a bálsamo para un clásico que no quiere que se le escape el tren de retorno a la Euroliga. Es un comodín para Casimiro que ha firmado lo que resta de temporada y dos más.

“Intento ser agresivo todo el tiempo, tomar responsabilidades y tirar. En defensa tengo mucho que aprender, pero me adaptaré al equipo y a mis compañeros”. Por último, el exterior francés alabó a la plantilla malagueña, afirmando que “hay mucho talento en este equipo; cuando jugué contra ellos las dos veces fueron partidos difíciles. Hay mucho potencial”, explicaba el jugador en lo referente a su juego. Bouteille trata de ser la clase de efectivo que nunca dice no a un lanzamiento complicado y que mantiene a su defensor siempre alerta, desgasta y lleva una temporada para enmarcar.

En el vestuario, su tocayo y compatriota Toupane es el principal contacto que tenía el tirador antes de desembarcar en la capital de la Costa del Sol. Bouteille reconoce que ha estado en contacto con el maltrecho alero francés del Unicaja en los últimos días. Ahora, los dos siguen los pasos de Risacher: “Cuando me enteré de su lesión para desearle que suerte en la recuperación. Además cuando supe que vendría a Málaga, él también me respondió para felicitarme por mi fichaje por Unicaja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios