Jamar Smith pisó un balón y puede tener un tobillo roto

Hoy se le realizará otra radiografía aunque Plaza teme "una fractura de tercer grado".

Jamar Smith, retirado en camilla del Santiago Martín.
Jamar Smith, retirado en camilla del Santiago Martín.

El Unicaja parece entrar en el terreno de lo paranormal con las lesiones. Durante el calentamiento del partido en La Laguna, Jamar Smith pisó un balón suelto sobre el parqué sin darse cuenta y el resultado es que puede tener una fractura en su tobillo derecho. Ante la incredulidad de todo el que estaba allí, Smith debió ser evacuado en camilla y pasó unas pruebas en un hospital cercano. No hay diagnóstico definitivo porque la placa no salió con nitidez, pero Joan Plaza parecía tener asumido que había "una fractura de tercer grado".

"Le han hecho una radiografía y, el médico de Tenerife, que muy amablemente nos ha atendido, no lo ve nada claro, no es nítida la radiografía. Parece ser que no se ve el tobillo entero, con lo cual deberemos repetir mañana -por hoy- la radiografía ya en Málaga. Parece que es un fractura de nivel tres y nos podemos ir al mes o mes largo", revelaba un apesadumbrado Plaza: "Veníamos con un cruz y nos encontramos con una lesión de Jamar en el entrenamiento. Las lesiones así son un jarro de agua frío que deja el equipo tocado. Estaba dando la charla mientras veíamos a Jamar salir en camilla".

Tampoco jugó Richard Hendrix, que el sábado se entrenó ligeramente pero no tenía el tobillo en condiciones. "Tenía dolor y, vista la situación, no podíamos arriesgarnos a emplearlo y que se rompiera definitivamente", explicaba Plaza. Está complicado que Hendrix pueda jugar el jueves en Estambul. Hay alguna opción más de que reaparezca en Fuenlabrada.

"Es una pena lo de Jamar, puede ser algo parecido a lo de Markovic, al que esperamos tener en 2-3 semanas. Pero no podemos llorar, le puede pasar a cualquiera. La gente sabe que no he hecho bandera nunca de las lesiones", recalcaba Joan Plaza. En función de que lo que determine hoy la radiografía se tomará una decisión, pero con la más o menos cercana vuelta de Markovic y la presencia de Nedovic y Jackson como escoltas no parecería urgente salir al mercado para paliar la ausencia de Smith. En cualquier caso, se valorará la situación hoy en función del resultado que arrojen las pruebas que se le realicen el escolta de Illinois.

stats