Jasikevicius, tras el Barça-Unicaja Jasikevicius: "En algunos momentos parecía que no jugaríamos las semifinales"

Jasikevicius, durante el Barça-Unicaja. Jasikevicius, durante el Barça-Unicaja.

Jasikevicius, durante el Barça-Unicaja. / ACB Photo

Sarunas Kasikevicus lo pasó peor de lo que esperaba ante Unicaja. Se le vio algún cabreo desmedido desde su zona, algo que verbalizó en cada tiempo muerto. Acabaron funcionando sus correctivos aunque él mismo reconoció que "como entrenador hice algo mal para preparar el partido".

"El Barça hace dos años ganó la Copa del Rey con una mala dinámica. Esta competición es muy diferente. Lo primero que quiero decir es que no llegué a mis jugadores. Salieron con miedo, precipitados, sin defensa, sin fuerza, sin contacto. Unicaja como no tenía nada que perder empezó muy bien y después todo fue mucho más difícil", recalcaba de nuevo el entrenador lituano del Barça: "Es un torneo que hay que sobrevivir y lo hicimos. Tenemos 24 horas para mejorar nuestra mentalidad. Nuestra disciplina fue bastante pobre. Entender lo que hicimos mal y estar preparados para un partido físico".

"Cometimos muchísimos errores y ellos estuvieron muy acertados. Estuvimos jugando defensa bien 20 segundos y en los últimos tres o cuatro segundos mal. No cogimos rebotes largos que nos hubieran permitido correr. Aun así, hicimos un gran partido. En algunos momentos parecía que no tendríamos el partido de semifinales, hay que ser honestos", reconocía el lituano, que vio peligrar la Copa ante el poderío anotador cajistas.

Autocrítica

"Nosotros hemos hablado por dentro de lo que hicimos mal. Hay que pasar página, nos quedan menos de 24 horas para el siguiente partido. Ganamos, sobrevivimos y es importante mejorar. Jugando así no podemos ganar mañana. Tenemos un equipo experimentado y esperemos que nos salgan las cosas".

Baskonia

"Lo vi muy bien Baskonia es un equipo muy físico, al principio sacó al Joventut del campo. Quedan 24 horas para prepararlo", comentaba Jasikevicius".

Cansancio tras prórroga

"Está claro que hay desgaste. Es un título. Creo que tenemos que centrarnos ahora mismo y recuperarnos bien. Centrarnos en cambiar algunas cosas mentalmente, jugar más como equipo. Todos van a tener desgaste. Hay que saber sufrir. Lo supimos hacer en los últimos 15 minutos".

Baskonia, rival de semis

"Baskonia y nosotros intentamos jugar baloncesto físico y ordenado. Contras ellos tuvimos muchos problemas con Baskonia este año. Tenemos que aprender de nuestros errores. Intentamos ayudar a chicos con este conocimiento. También juegan los equipos, Unicaja estuvo muy acertado. Hay que prepararse para un partido físico y esperar que nos salgan mejor las cosas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios