Javier Luque, infantil del Unicaja, citado para un torneo de la NBA

UNICAJA

El cajista es uno de los 20 jugadores de 12 países europeos que competirán en el torneo de baloncesto global para jóvenes

El evento tiene lugar del 7 al 12 de agosto en Florida

Javier Luque, durante la participación del Unicaja en la Minicopa. / Acb Photo
J. M. Noguera

26 de junio 2018 - 15:44

La NBA anunció las plantillas definitivas del equipo de chicos y chicas que representarán a Europa en el Jr. NBA World Championship, el primer torneo de baloncesto global para jóvenes de élite entre 13 y 14 años de todo el mundo, que tendrá lugar del 7 al 12 de agosto en el ESPN Wide World of Sports Complex cerca de Orlando, Florida. En esa distinguida nómina de talentos aparece Javier Luque, base del infantil del Unicaja que dirige Manolo Bazán.

Los equipos fueron seleccionados por un comité de entrenadores y miembros de la NBA después del Jr. NBA World Championship Europe Camp, campamento de selección de una semana de duración, que se realizó del 30 de abril al 4 de mayo en Rogla, Eslovenia. Luque, que será el único representante nacional, tiene buen cartel después de buenas actuaciones en la Minicopa y en el Campeonato de España.

Los dos equipos, formados por 10 jugadores cada uno, contarán con la presencia de chicos y chicas de 12 países de Europa, incluyendo cuatro de España, tres de Lituania y dos de Reino Unido, Finlandia y Suecia, respectivamente. El equipo de los chicos lo entrenará Alessandro Nocera (Italia) y Eero Levä (Finlandia), mientras que el equipo de chicas lo entrenará Uros Dragicevic (España) y Lina Brazdeikyte (Lituania).

“El Jr. NBA World Championship representa un emocionante paso para los programas de baloncesto juvenil de la NBA y los esfuerzos para su desarrollo en Europa”, dijo el NBA Associate Vice President of Basketball Operations, Europe and Middle East, Neal Meyer. “Estos 20 participantes Jr. NBA tendrán la oportunidad de representar a su país y unirse como un equipo europeo para mostrar sus habilidades a nivel global”, añadió.

El Jr. NBA World Championship tendrá división masculina y femenina, cada una compuesta de 16 equipos regionales (8 de Estados Unidos y 8 equipos internacionales) que viajarán con todos los gastos pagados para competir en el evento inaugural. El Jr. NBA World Championship incluirá una competición en un formato de todos contra todos seguido de torneos de eliminación individuales. Los ganadores de los cruces de Estados Unidos e internacionales jugarán en el World Championship Game el 12 de agosto.

Además de la acción en cancha, en el Jr. NBA World Championship los chicos y chicas de docenas de países del mundo participarán en actividades fuera de la cancha, habitualmente con jugadores y leyendas de la NBA y la WNBA, que incluyen la educación en habilidades para la vida, programas de salud mental y física así como proyectos NBA Cares de servicio a la comunidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último