Unicaja

Jerusalén presenta la mejor oferta para acoger la Final Four de la BCL

La afición del Hapoel Jerusalem.

La afición del Hapoel Jerusalem. / FIBA

El Unicaja es el único equipo que está en la Final Four de la BCL. Bonn-Strasbourg, Hapoel-AEK y Tenerife-Manresa jugarán la próxima y el equipo de Ibon Navarro lo verá tranquilamente mientras prepara su partido ante el Breogán de ACB, que se jugará el jueves 20 sin cambiar de fecha. Desde que la FIBA cambió el criterio de tener, en principio, una sede neutral por que una de las ciudades de los cuatro finalistas la albergara Málaga se postuló. De hecho, se sugirió primero desde Tenerife y después desde Murcia, en este caso con la intención de desestabilizar, que estaba todo pactado para que el Carpena fuera la sede. Y es cierto que hay mucho interés en el caso de que se consiga, pero no es seguro.

Y es que la opción de Jerusalén ha puesto mucho dinero sobre la mesa. Semanas atrás se cerró el plazo para que los ocho equipos presentes en los cuartos de final pusieran sus candidaturas a FIBA Europa para que se escogiera a la sede en función de los resultados. Y la del Hapoel, con el respaldo de su patrocinador, Bank Yahav, es bastante potente y superior a las demás competidoras. Sucede que aún tiene también que clasificarse. Este miércoles recibió un importante correctivo en Atenas (94-78) en un partido bastante caliente, que debió ser suspendido durante más de 20 minutos porque los hinchas del AEK quemaron una bandera israelí. El próximo miércoles (18:00 horas) será la resolución de la eliminatoria en la capital israelí.

El Hapoel juega sus partidos en el Jerusalem Arena, con capacidad para 11.000 espectadores, una instalación de primer nivel, inaugurada en 2014 y testada en eventos de primer nivel. Hay conectividad y capacidad hotelera también, aunque la situación en Israel es también delicada. Además de los perennes conflictos con Palestina, en los que ha habido una escalada reciente, hay desde hace semanas continuas protestas contra el gobierno de Benjamin Netanyahu por el intento de cambiar leyes que se interpretan desde sectores de la sociedad israelí como poco democráticas.

La última palabra es de FIBA Europa y de la BCL, que deben ponderar diferentes factores para elegir, una vez acaben las eliminatorias de cuartos de final, la sede que albergará del 12 al 14 de mayo la Final Four de la competición. Técnicos de la FIBA han estado en los últimos partidos en Málaga valorando las instalaciones y demás parámetros para presentar informes correspondientes. Todo se resolverá en las próximas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios