Unicaja Baloncesto Josh Bostic, un trotamundos peligroso

  • El escolta del Gdynia (32 años) ha jugado en 10 países y por primera vez repite equipo en dos años consecutivos con el Asecco

Josh Bostic, en un partido con el Arka Gdynia. Josh Bostic, en un partido con el Arka Gdynia.

Josh Bostic, en un partido con el Arka Gdynia. / Eurocup

Japón , México, Bélgica, Francia, Rusia, la NBDL estadounidense tras hacer una pretemporada con los Pistons, Letonia, Italia, Croacia y Polonia son los 10 países en los que ha jugado como profesional Josh Bostic (Columbus, Ohio, 1987), exterior de referencia en el Asecco Arka Gdynia, rival este miércoles del Unicaja en la segunda jornada del Grupo D de la Eurocup.
Curiosamente, es en Polonia donde juega por primera vez dos temporadas consecutivas. Síntoma de que ha cuajado bien en el club. El año pasado hizo una muy estimable competición (17.5 puntos por partido con porcentajes de 59% en tiros de dos, 38% en triples y 84% en libres). Su equipo fue finalista de Copa y tercero en la Liga.

Y ha empezado Bostic a gran nivel este año. Fue esencial para el triunfo en Oldenburg, con 21 puntos, siete rebotes y seis asistencias y libertad para hacer de todo, para subir el balón y crear juego, para ejecutar sobre todo. Luis Casimiro le destacaba en la previa como un hombre peligroso en el entramado de Przemyslaw Frasunkiewicz, el joven entrenador (40 años) polaco, que dejó de jugar en la temporada 2015/16 con el propio Asecco y que se hizo cargo del equipo la pasada temporada.

En una entrevista con la web de la Eurocup, Bostic decía, preguntado por qué podían esperar sus aficionados esta temporada, que podía garantizar "¡Guerra! Ellos pueden esperar guerra y, desde luego, guerreros. Asseco Arka será un equipo de guerreros. De mí pueden esperar un tipo que es humilde y está hambriento. Es mi objetivo para este año. Ser humilde y estar hambriento en cada partido. Estoy aquí para ganar, es mi gran objetivo. Estoy aquí para ganar, mis compañeros y entrenadores lo dirán. Si tengo que anotar 20 puntos, es lo que haré. Si tengo que anotar cinco puntos y parar a su mejor jugador, es lo que haré. Vamos a jugar un baloncesto excitante y ser guerreros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios