Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Campus WOB Andalucía, uno de los campamentos de verano más populares de España y el único del mundo que cuenta con un historial de más de 20 estrellas de la NBA, abrirá las puertas de su primer turno el próximo 2 de julio, mientras que el día 9 del mismo mes hará lo propio con el segundo ciclo. Las instalaciones del Colegio Los Olivos vuelven a acoger una de las citas deportivas y de convivencia más esperadas del año.
La presente edición lleva asociado el nombre de Andalucía gracias al acuerdo alcanzado entre WOB y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Con este respaldo, la Consejería constata su firme apuesta por los grandes eventos y, muy especialmente, por aquellos de índole deportiva en los que los jóvenes son los grandes protagonistas. Además, contar con el componente internacional de este campus, refuerza a Andalucía como un destino turístico deportivo preferente gracias, en gran medida, a iniciativas como ésta en las que se pone en valor la calidad de las infraestructuras y los servicios disponibles para acoger una cita de tal magnitud. A ello hay que unir las bondades del clima que favorecen que los participantes vivan una experiencia inolvidable y muchas de sus familias se animen, incluso, a acompañarles.
A lo largo de su exitosa trayectoria, uno de los rasgos que ha diferenciado a Campus WOB Andalucía ha sido la presencia de grandes figuras del baloncesto internacional. Para la presente edición vuelven a apostar por talento nacional de primerísimo nivel: Juancho Hernangómez y María Conde.
Juan Alberto ‚Juancho' Hernangómez, uno de los artífices de la victoria de la selección española en la pasada final del Eurobasket donde anotó 27 puntos y siete triples, es además uno de los jugadores más queridos por sus compañeros y por toda la afición. La alegría que transmite y su indudable profesionalidad dentro y fuera de la cancha han sido determinantes para que se convierta en una de las estrellas más respetadas y queridas por los 'Wobers' (término utilizado para referirse a los chicos y chicas de entre 4 y 18 años procedentes de todo el mundo que acuden a este campus), lo que explica que, con su asistencia a la presente edición, se convierta en el único deportista que ha participado en tres ocasiones en el campamento. Su implicación y complicidad con todos los participantes, y su carácter afable y cercano lo han convertido en garantía de éxito, así como en uno de los valores más apreciados por las más de 1.000 familias que confían cada verano en el Campus WOB Andalucía.
A ello hay que unir su reciente participación en la película "Hustle" («Garra»), dirigida y producida por Adam Sandler y LeBron James. En su primera incursión cinematográfica, Hernangómez ha destacado por su papel dando vida a Bo Cruz, personaje al que ha sabido transmitir su impronta, destacando su entrega durante el rodaje.
Por su parte, la alero internacional María Conde, jugadora del USK Praga y una de las piezas determinantes de la Selección, con la que se proclamó campeona de Europa Sub'16, Sub'18, Sub'20 y absoluta, se une a la gran familia de Campus WOB Andalucía para aportar su experiencia y su saber hacer como una de las grandes figuras del deporte femenino de este país. María es una jugadora con un inmenso talento y con múltiples recursos y versatilidad en su juego. Su mítico partido en el Eurobasket de 2021 contra Montenegro, en el que firmó una actuación estelar con 19 puntos sin fallo en tiros de campo y que certificó el pase a los cuartos de final, supuso un antes y un después en la carrera deportiva de la madrileña. Su increíble fortaleza mental e integridad hacen de ella una deportista líder y todo un ejemplo para los jóvenes. En resumen, lo que representa María Conde dentro y fuera de las pistas la convierten en la estrella invitada ideal para la familia WOB.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
No hay comentarios