Unicaja

Karahodzic no será cupo hasta el próximo marzo

La idea, con la lesión de Carlos Suárez, era darle salida a Kenan Karahodzic, que ya hizo prácticamente toda la pretemporada a las órdenes de Joan Plaza. El bosnio ha gustado al técnico catalán y ya viajó a Estambul por Toolson. Pero hay un problema para la Liga ACB: aún no es jugador de formación.

Karahodzic cumple su cuarta temporada en Málaga, pero la primera de ellas, la de su segundo año de cadete, no fue completa, no fue inscrito hasta primeros de 2012. Para que cuente para los tres años que se exigen para tener esa condición, debe haber tenido ficha durante al mínimo seis meses en cada una de las temporadas. Así que hasta el próximo mes de marzo, tras la consulta realizada a la Federación Española, no podrá jugar en la ACB como cupo. Lo dicho no tiene incidencia en la Euroliga, en la que no hay ninguna cortapisa con cupos.

Sí cumple la anterior condición de tres temporadas con más de seis meses Romaric Belemene. Se pensó que el congoleño se desplazara desde Palencia a Vitoria tras el partido de anoche del Clínicas, pero se optó por que volviera. Karahodzic hizo el viaje a la capital vasca con la expedición del primer equipo para allí ser recogido por el delegado del Clínicas con la idea de que jugara por la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios