Katsikaris en la previa del Unicaja-Herbalife Gran Canaria Katsikaris: "Nuestro ataque será muy importante"

  • Los canarios viajan con la gran incógnita de Cook que tiene muy difícil jugar

Katsikaris durante la rueda de prensa previa al partido. Katsikaris durante la rueda de prensa previa al partido.

Katsikaris durante la rueda de prensa previa al partido. / Herbalife Gran Canaria

Fotis Katsikaris ha viajado a la capital de la Costa del Sol con la baja del que fuese jugador del Unicaja Omar Cook. Es más que probable que el base norteamericano no juegue hoy, pero aún así el preparador griego cuenta las posibilidades para ganar.“Es un partido complicadísimo Unicaja es un equipo que no tiene los resultados deseados pero te hace sentir incómodo en la pista. Tienen la mejor defensa de la liga en posesiones. Tienen el físico, defienden muy bien el balón, son largos. En cada posición tienen jugadores de perfil de ocupar espacios. Será muy importante nuestro ataque contra ellos”, explicó Katsikaris que ahondó: “Defienden muy bien, roban muchos balones, suman puntos tras pérdidas. Es algo que tenemos que cuidar mucho, ejecutar bien, tener un buen equilibrio defensivo”.

El entrenador del Gran Canaria también habló sobre el momento de los andaluces: “Es un equipo con talento. Están esperando una buena racha de partidos para sacar ese talento. Es un equipo muy incómodo y hay que tener mucha paciencia, mucha cabeza. Sobre todo, jugar al nivel físico que tienen ello”.

La gran novedad para el choque de hoy es la inclusión de Darío Brizuela algo que no inquieta demasiado a Katsikaris: “No cambia nada. Brizuela es un muy buen jugador, encajará en la filosofía de Luis. No creo que hagan nada diferente por tenerle a él. Hemos hecho un estudio de sus partidos, y será un jugador más con esa capacidad anotadora dentro de sus sistemas. Le conocemos bien y es un buen jugador sin ninguna duda”.

Por último, el preparador de los insulares habló de sus posibilidades para jugar la Copa del Rey que se celebrará en la capital de la Costa del Sol durante el próximo mes de febrero: “Es uno de los objetivos, pero es cómo manejas los objetivos. Si en cada día estás hablando de la Copa… Es mejor hablar cada día de cada partido, ir acumulando victorias para acabar llegando. Cada partido hay que ganarlo y así estaremos más cerca. Estamos en el camino, faltan seis partidos pero quiero que nos enfoquemos en el partido siguiente”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios