Unicaja Baloncesto

Canadá reclama a Kyle Wiltjer

  • Habrá siete internacionales en las próxima ventana, con la novedad del ala-pívot respecto a la lista de septiembre

Kyle Wiltjer, en un partido con Canadá. Kyle Wiltjer, en un partido con Canadá.

Kyle Wiltjer, en un partido con Canadá. / CBF

Siete jugadores internacionales, a la espera de la oficialidad de las listas de algunas federaciones, tendrá el Unicaja en la próxima ventana de partidos internacionales. Tras el encuentro del próximo sábado ante el UCAM empezará la desbandada. Luis Casimiro deseó "que tengan suerte y vengan como se vayan", asumiendo que serán 10 días perdidos, con apenas cinco profesionales. Alberto, que se recupera de lesión, Dani Díez, Carlos Suárez, Brian Roberts y Viny Okouo. 

"Los jugadores quieren ir con sus selecciones. Yo veo la parte positiva. Es gente a la que le gusta su profesión y quiere seguir compitiendo", asumía Luis Casimiro, que en este periodo intentará trabajar cosas específicas con ellos y compatibilizarlo con descanso. La cantidad de jugadores que irán con sus selecciones es la misma que en septiembre, siete. Se cae el citado Alberto Díaz por lesión y entra Kyle Wiltjer, reclutado por Canadá. Además, seguirán Jaime Fernández (España), Dragan Milosavljevic (Serbia), Sasu Salin (Finlandia), Giorgi Shermadini (Georgia) y Mathias Lessort (Francia).

En el caso de Wiltjer, la selección canadiense ya contactó con él para los partidos de septiembre, pero tras la conversación con el seleccionador optó por realizar la pretemporada completa con el Unicaja para adaptarse a su nuevo club. Ahora, con la perspectiva de una clasificación encarrilada del combinado canadiense para la Copa del Mundo, Wiltjer entra en las quinielas.

Canadá tiene dos compromisos que exigirán un largo desplazamiento para sus jugadores. El 30 de noviembre jugará en Venezuela y el 3 de diciembre, en Brasil. Será un buen achuchón para el cuentakilómetros del ala-pívot cajista. Canadá lidera el grupo con un balance de 7-1, el mismo de Venezuela. Brasil marcha 6-2, así que son dos duelos exigentes. Son las tres plazas que dan acceso directo a China en este grupo. El cuarto es República Dominicana (5-3). Quedan cuatro partidos más aún de clasificación. Wiltjer fue internacional sub 18 con Canadá (nació en Oregón, pero eligió jugar con el país materno), jugó la Universiada de Kazán en 2013 y también los Panamericanos celebrados en Toronto en 2015. Fue su última aparición con el equipo norteamericano.

El padre de Kyle, Gregg, fue olímpico y mundialista con Canadá. El hijo podría emularle si se engancha a un equipo con talento. Hay 14 canadienses ahora mismo en la NBA, algunos con protagonismo como Andrew Wiggins, Tristan Thompson, Jamal Murray, Cory Joseph, Kelly Olynyk o Trey Lyles. Falta ver su disponibilidad para ir con la selección al Mundial si se llega, pero varios han jugado partidos de ventanas. Además, está RJ Barrett, previsible número uno del draft en 2019, y otros jugadores de Euroliga como Kevin Pangos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios