Unicaja

Laprovittola y la huella del base argentino

  • Promedia 13.9 por partido y ha revitalizado al Movistar desde su aterrizaje en Madrid

Durante muchos años se disfrutó en España de la generación dorada argentina. Aún se hace con algunos de ellos, como Nocioni. Dejaron huella algunos bases, casos de Pablo Prigioni, Ale Montecchia o, por supuesto, Pepe Sánchez. El base argentino es el icono de la mejor participación del Unicaja en la historia de la Euroliga, que se ha repasado esta semana ante este temporal adió a la máxima competición. No sólo fue aquello. Fue miembro también del equipo campeón de Copa y de Liga. Su trienio en Málaga fue productivo al máximo. Y dejó una huella muy buena.

Los sucesores de aquella cabina de dirección vuelven a estar en la ACB. Facundo Campazzo, cedido en Murcia por el Real Madrid, y, ahora, Nico Laprovittola en el Movistar Estudiantes. Con la renuncia de Prigioni a ir a los Juegos, seguramente formarán pareja en la selección albiceleste en los Juegos, donde se medirá a España por enésima vez.

Laprovittola le ha dado un plus grande al juego del Movistar. Llegó hace tres meses a Madrid, desde el Lietuvos Rytas. Allí se lo había llevado Marcelo Nicola para su infructuosa aventura lituana. Ya en verano sonó para varios equipos ACB. La falta de un pasaporte europeo, aunque se busca un italiano por la evidencia de su apellido, dilató ese aterrizaje. Pero seguramente ha llegado para quedarse. No es tan efectista como Campazzo, aunque sí productivo. Laprovittola promedia 13.9 puntos, 4.7 asistencias y 2.3 rebotes para 12.9 de valoración (le penalizan las pérdidas) en 28 minutos por encuentros.

Laprovittola, que cumplió en enero 26 añosy mide 1.90 metros, se formó en el Atlético Lanús y de allí dio el salto al Flamengo de Brasil, donde dominó y ganó durante dos años la Liga de las Américas (equivalente a la Euroliga) y sorprendió al Maccabi en una Intercontinental. Hoy habrá oportunidad de verle y medirle ante el Unicaja. Su nombre estaba desde tiempo atrás en los archivos de Los Guindos. Igual puede desempolvarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios