Luis Casimiro, tras el Asecco Gdynia - Unicaja "El equipo hizo un trabajo muy bueno a nivel defensivo"

  • Casimiro admite el mal día ofensivo, pero elogia a sus jugadores por "saber sufrir"

Casimiro dialoga al final del partido. Casimiro dialoga al final del partido.

Casimiro dialoga al final del partido. / Dazn

Luis Casimiro admitía en las entrañas del Gdynia Arena que no había sido un buen partido ofensivo del Unicaja, pero quiso darle valor al trabajo en conjunto de todo el plantel por haber sacado adelante la tercera victoria consecutiva. “La defensa fue clave, muy buena en el segundo tiempo. Hubo buen rebote. Fue un mal partido en ataque, pero en el tercer cuarto jugamos con ritmo. Son tres victorias seguidas y está bien. El equipo necesita tiempo porque hay muchos jugadores nuevos y es tiempo para conjuntarse”, decía en sus primeras palabras en los micrófonos de Dazn.

Después, Casimiro se explayaba con más complicaciones. “Es importante tener esta tendencia positiva en resultados, seguir con ella. Somos conscientes de que hemos jugado con dificultades en ataque, ellos se han defendido muy bien. Nos agarramos al recurso desde el principio, a la defensa y el rebote, y a encontrar dónde podíamos tener los pocos puntos que había en el partido. Es digno de alabar que podamos adaptarnos a distintas situaciones de partido y que hayamos sabido sufrir como lo hemos hecho para enlazar tres victorias, dos de Eurocup y una en ACB”, aseveraba el entrenador manchego, pocos minutos después del duelo.

“Era un partido difícil, ellos están instalados en buena dinámica, es un equipo ganador en Polonia, que venció en la pista del Oldenburg, que tiene muchos puntos, talento, en el exterior. El equipo hizo un trabajo muy bueno a nivel defensivo, de desquiciar a Bostic, que venía de ser casi MVP la jornada anterior, de controlar a sus reboteadores, que son sólidos y hacen daño. No ha sido vistoso, pero el equipo ha sabido jugar a esos pocos puntos y el equipo ha tenido esa capacidad con momentos de mayor expresión en ataque pero nos hemos agarrado a ese recurso de la defensa y el rebote”, proseguía en su análisis Casimiro.

“El equipo reaccionó muy bien después de que nos recuperaran 10 puntos de renta, me gustó la salida que tuvimos tras el descanso. El mejor momento de baloncesto en ataque ha sido con protagonismo de Deon Thompson, que nos ha conducido otra vez a una ventaja que ya sí ha sido muy importante para no perderla. Es un jugador que debe ser muy importante. Ellos levantaron con 14 puntos abajo el partido ante el Oldenburg la semana anterior metiendo triples. Por eso le doy mérito al equipo, por haber sabido mantener esa renta hasta el final del partido”, concluyó Casimiro su análisis de un partido que no tuvo brillantes pero que vale para sumar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios