Unicaja

Final Four en Málaga de la Basketball Champions League: El Museo Picasso acogerá el sorteo

Vista del sorteo de la BCL.

Vista del sorteo de la BCL. / BCL

"El baloncesto y el arte están entrelazados en el tejido de Málaga, el lugar de nacimiento del genio Pablo Picasso, por lo que es apropiado que la cuenta atrás para el gran evento comience en el museo que honra al artista de fama mundial". De esta manera anunciaba la Basketball Champions League que el sorteo de la Final Four que albergará Málaga del 12 al 14 de mayo se celebrará en el auditorio del Museo Picasso Málaga, en pleno casco histórico, este martes 25 de abril. La ceremonia comenzará a las 11:00 horas y se transmitirá en vivo en el canal de YouTube de BCL para los espectadores de todo el mundo. El lugar es habitual en eventos de todo tipo y ya fue escenario por estas fechas el año pasado del sorteo del Mundial sub 17 que albergó la provincia en el verano de 2022.

La lista de invitados ilustres incluye al alcalde de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y María de Nova, de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. El director general de la BCL, Patrick Comninos, y el presidente del Unicaja Baloncesto, Antonio López Nieto, junto con el alcalde y los representantes del gobierno local, responderán a las preguntas de los medios locales acreditados en una rueda de prensa previa al sorteo. El sorteo determinará la llave de la Final Four, que comenzará en el Martín Carpena de Málaga el viernes 12 de mayo con las dos semifinales, y concluirá el domingo 14 de mayo con la Final y el tercer puesto.

Los cuatro contendientes por la corona de la Basketball Champions League 2022-23 son los anfitriones de la Final Four,  Unicaja, más Telekom Baskets Bonn de Alemania, Hapoel Bank Yahav Jerusalem de Israel y los campeones y defensores de la BCL Lenovo Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios