Unicaja

Montenegro confirma a Perry en la preselección para las ventanas y el Eurobásket

Kendrick Perry pelea con Hackett.

Kendrick Perry pelea con Hackett. / efe

Una buena noticia, con su lado negativo, para el Unicaja con la llamada de Kendrick Perry por parte de la selección de Montenegro. Kendrick Peri, así aparece en el listado, está entre los 21 jugadores citados por el seleccionador Boško Radovic para preparar los partidos de clasificación para el Mundial 2023 (24 y 27 de agosto) y también el Eurobásket, que se celebrará desde el 1 de septiembre. Hay otro jugador nacionalizado, como el reciente fichaje del Valencia (después de pagar su cláusula de salida con Tenerife sin haber jugado un partido), Radenbaugh. Hay varios jugadores más de ACB como Radovic (Murcia), Dubljevic (Valencia) y Jovan Kljajic (Gran Canaria).

La convocatoria, si llega aparejada de debut, implicaría que dejaría de ocupar plaza de extracomunitario en la Liga Endesa. En situación idéntica está David Kravish con Bulgaria. Ambos ya disponen del pasaporte del nuevo país pero para que dejen de contar como extras deben haber jugado partidos internacionales oficiales con su nuevo país. Ambos están en el proceso, que da aire al equipo malagueño. La situación ideal para el Unicaja es que jueguen algún partido de la ventana para el Mundial (para el Eurobásket 2025 en el caso de Bulgaria) y no estén en el Eurobásket, para que así puedan completar el grueso de la pretemporada con sus nuevos compañeros en un contexto en el que habrá necesidad desde el principio, desde los primeros partidos oficiales.

En las próximas horas saldrá la lista de Sergio Scariolo con la selección española, en la que tienen opciones de estar Alberto Díaz, Darío Brizuela y Jonathan Barreiro, quizá el último en menor medida. Y también está previsto que Melvin Ejim juegue con Canadá y Augusto Lima con Brasil el FIBA América, del 2 al 11 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios