Unicaja

Oficial: Joan Plaza dirigirá al Coosur Betis

  • El ex entrenador del Unicaja vuelve a Sevilla para intentar sacar al equipo de la zona baja

Plaza, en su presentación con el Betis. Plaza, en su presentación con el Betis.

Plaza, en su presentación con el Betis.

Ya es oficial. Joan Plaza dirigirá al Coosur Betis lo que resta de temporada 2020/21 con opción a una más. El técnico con más partidos entrenados en la historia del Unicaja volverá a la Liga Endesa, de donde salió rumbo al Zenit San Petersburgo. Regresa ahora para vivir su segunda etapa en la capital andaluza, donde estuvo tres temporadas al frente del entonces Cajasol y alcanzó una final de la Eurocup y se metió regularmente en play off y Copa. Podrá regresar a Málaga por primera vez oficialmente (estuvo con el Zenit en pretemporada en el Costa del Sol) el próximo 29 de diciembre. Eso sí, no podrá recibir el reconocimiento de la que fue su afición.

El año opcional depende, por parte de Plaza, de que logre mantener al equipo en la Liga Endesa y por parte de la entidad que cumpla con lo prometido en las negociaciones tanto para el presente curso como para el siguiente. Con todo, será el preparador el que decida de manera unilateral continuar o no, ya que la oferta del club incluye también la siguiente campaña.

"Es un reto distinto a los que últimamente estaba. Es muy distinto que entrenar en Euroliga y Eurocup que en estas circunstancias. Es un reto apasionante por su dificultad. Haber estado aquí tres años hace 10 hace que no todo sea desconocido. La clasificación es compleja, no podemos engañar a nadie. Soy bastante soso, pero mi nivel de energía va a ser el mismo entrenando en Euroliga que para no descender", decía el técnico catalán, que insistía en que "no voy a vender humo, pero la exigencia va a ser alta. No hay que desaprender nada, el trabajo no ha sido nada malo hasta ahora, hay que quizá perfilar las cosas mejor. Esto no será Joan y su varita mágica. Será Joan y su grupo humano. El apoyo será capital, una de las cosas que más recuerdo es que me llevaban a ver el Betis de fútbol cuando estaba aquí. No debía impresionar a alguien de Barcelona como yo y salías impresionado del estadio. Logramos llenar San Pablo por primera vez en muchos años como nunca. A ver si recuperamos sensaciones y las mejoramos".

Joan Plaza cuenta con una dilatada experiencia al más alto nivel, apunta el club bético en su nota, recordando que ocupó el banquillo como entrenador principal del Real Madrid entre 2006 y 2009, club con el que logró una Copa ULEB y una Liga ACB (2007). Su primera etapa en Sevilla con el Cajasol arrancó en 2009 y se extendió por tres temporadas. Posteriormente, entrenó al Zalgiris Kaunas (2012/13), logrando la Supercopa y la Liga en Lituania; al Unicaja (2013-18), con el que ganó la Eurocup (2017), y al Zenit (2018-20) antes de vincularse al conjunto verdiblanco. Actualmente, el técnico catalán desempeñaba labores de comentarista televisivo en Movistar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios