Pablo García, campeón de Zona y a la final en México con Fuerza Regia
El entrenador malagueño intentará reeditar el título conseguido el año pasado con Abejas de León
Kostas Vasileiadis, a Huelva
El acuerdo FIBA-Euroliga
El entrenador malagueño Pablo García sigue haciendo sonar fuerte su nombre en México, donde a sus 34 años es uno de los técnicos de referencia. Si el año pasado hizo historia consiguiendo el título con las Abejas de León de manera sorprendente con el presupuesto más bajo de la competición, ahora tomó las riendas del Fuerza Regia de Monterrey, el club con más pedigrí del baloncesto mexicano, con cuatro títulos. Y la pasada madrugada consumó el título de Zona (el equivalente a Conferencia) tras derrotar por 4-0 precisamente a las Abejas, con las que había hecho historia, tras ganar dos partidos en casa y otros dos a domicilio, en dos de ellos en la prórroga.
Ahora se enfrentará en la final absoluta para conseguir su segundo título de Liga (también consiguió el recién estrenado de Copa unos meses atrás con Fuerza Regia) contra el ganador de la eliminatoria que enfrenta a los Astros de Jalisco y a los Libertadores de Querétaro. Se da la circunstancia de que los dos equipos están entrenados por técnicos españoles, el primero por el granadino Sergio Valdeolmillos y el segundo por el canario Iván Déniz, que fue quien reclutó a García para entrenar en México. Fue su ayudante en los Soles de Mexicali, con el que ya saboreó las mieles del éxito con títulos de Liga en sus primeros años en el país latinoamericano y donde empezó a forjar su nombre en el país. Ello le dio la oportunidad de coger las riendas como primer entrenador.
García tiene en su cuerpo técnico a otro malagueño, Jordan Toledo, que también pasó por la cantera del Unicaja y que la temporada anterior dirigió en Dinamarca. Todos festejaron el título de Zona, pero queda un reto más.
También te puede interesar
Lo último