Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus La Euroliga trabaja en sistemas de competición alternativos para acabar la Eurocup

  • El Comité Ejecutivo de la Euroliga se reúne para estudiar la situación y se mantiene la idea de acabar con el formato actual, aunque se abre la posibilidad de acabar más tarde y se estudian nuevos sistemas

Josh Adams en un un lance del Unicaja - Tofas Bursa Josh Adams en un un lance del Unicaja - Tofas Bursa

Josh Adams en un un lance del Unicaja - Tofas Bursa / Javier Albiñana

El 11 de abril era la primera fecha que ofreció la Euroliga para la reanudación de la Eurocup cuando la pandemia del coronavirus empezaba a hacer estragos en el Viejo Continente. La evolución de la misma hace pensar que esto irá para la largo. El Comité Ejecutivo del organismo se reunió telemáticamente este miércoles y acordó dar continuidad a la idea de acabar la competición, sin poner fechas, aunque abriendo la posibilidad de acortar formatos y de acabar más tarde del mes de mayo, fecha prevista para la Final Four. En el caso de la Eurocup, debía acabar con la final entre el 21 y el 27 de abril, algo inviable ya con el formato actual. El Unicaja hubiera jugado este miércoles un hipotético tercer partido de los cuartos de final ante el Venezia.

"La competición volverá una vez que la situación permita que haya óptimas condiciones de seguridad y salud para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades mundiales de salud y los gobiernos locales", decía en un comunicado la Euroliga: "Se prioriza acabar la Euroliga con su formato actual (jugar los partidos restantes, play off y Final Four). Esto implicará terminar muy probablemente más allá de las originales fechas de mayo y jugar de manera más condensada. La misma prioridad se aplica a la Eurocup". Ello implica la tres eliminatorias previstas.

No obstante, la Euroliga admite que trabaja ya en otros escenarios si las circunstancias, como es previsible, obligan a acortar los tiempos. "Se continúan analizando posibles sistemas alternativos de competición que podrían activarse solo si la situación así lo requiere", prosigue la nota. Ya se ha hablado en la Eurocup de la posibilidad de organizar una final a ocho, con el formato de la Copa del Rey. Lo que ocurre es que con la evolución desigual del coronavirus según países se antoja complicado reunir a ocho equipos en un mismo país. 

"Se propondrán a la Asociación de Jugadores de EuroLeague y a la oficina de Entrenadores de la Euroliga una serie de acuerdos, que incluyen, entre otros: el posible retorno de jugadores y entrenadores a sus ciudades de origen, además de los compromisos de jugadores y entrenadores, incluyendo ajustes salariales durante las suspensiones de las competiciones. Implicará hacer más flexible el fair play financiero hasta que haya más estabilidad", acababa la nota de la Euroliga.

A este último respecto, el Unicaja ya ha tomado postura. Decidió respetar, mientras no se suspendan las competiciones, respetar los contratos firmados con todos los trabajadores del club, incluidos los jugadores. Eso sí, a cambio pide a los jugadores que permanezcan en Málaga hasta que haya una decisión firme. Ellos siguen trabajando según las indicaciones de su preparador físico, Diego Vázquez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios