Unicaja

Perry, Brizuela, Kravish, Ibon Navarro y Alberto Díaz, aspirantes a los premios a la BCL

Plantilla del Unicaja en acción.

Plantilla del Unicaja en acción. / Unicaja B. Fotopress / M. Pozo

La Basketball Champions League ha abierto el plazo para el voto en los distintos premios individuales que se conceden en el torneo. El quinteto ideal, el MVP, el mejor entrenador, el mejor joven y el mejor defensor son las distintas categorías. Y en todas ellas, menos en la de joven, hay aspirantes del Unicaja.

Se puede votar a 10 bases-escoltas, 10 aleros-alapívots y cinco pívots. En la primera categoría aparece Kendrick Perry, en la segunda Darío Brizuela y en la tercera David Kravish. Además, Ibon Navarro opta al premio de mejor entrenador, como todos los que estuvieron en los cuartos de final, y Alberto Díaz al de mejor defensor de la competición, arte en el que está reconocido a nivel internacional.

Jordan Theodore ganó en el MVP en la primera temporada, Manny Harris recogió el trofeo un año después, Tyrese Rice lo consiguió en 2019, Keith Langford en 2020 y Bonzie Colson en 2021. La temporada pasada fue Chima Moneke, por su gran año en el Manresa. La BCL en su web hacía un ranking en el que colocaba a Darío Brizuela en el cuarto lugar en la carrera por el premio. Brizuela promedia 12.4 puntos (87% en libres, 53% en tiros de dos y 46% en triples), más 2.2 aistencias y 1.3 rebotes para 10.7 de valoración en sólo 17 minutos en pista.

Perry suma 11.8 puntos (79%-56%-39%), 4.4 asistencias y 2.3 rebotes para 12.9 de valoración en 21 minutos. Kravish, por su parte, se va a 11.1 puntos (70%-67%-26%), 5.2 rebotes y 1.6 asistencias para 14.4 de valoración en 19 minutos por encuentro. Penaliza a los jugadores del Unicaja para los premios individuales el hecho de que no jueguen muchos minutos, con lo que es más complicado hacer números. Pero la fuerza es del grupo, se ganan muchos partidos.

Ibon Navarro ha dirigido entre la fase previa, la regular season, el round of 16 y los play off 16 partidos, de los que ha ganado el equipo 14 y sólo perdió dos. Hay parámetros medibles en defensa también, pero hay un componente más subjetivo en la defensa, en la que Alberto Díaz es capital. Su bien ganada fama a la que ayudó el Europeo puede ayudar en la votación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios