Unicaja

Perry y Kravish, pasaporte y asterisco

Kendrick Perry lanza a canasta.

Kendrick Perry lanza a canasta. / Efe

Dos de los tres fichajes confirmados por el Unicaja (Osetkowski está al caer) están en vías de dejar de ocupar plaza de extranjero pese a su pasaporte y nacimiento estadounidenses. Son los casos de Kendrick Perry y David Kravish. Pero, técnicamente, a día de hoy estarían ocupadas las plazas de extracomunitarios con ellos. Hace falta que jueguen un partido oficial con las selecciones de los países. Habrá que esperar a agosto, bien a los compromisos de las ventanas de clasificación para el Mundial en agosto o ya al Europeo de septiembre.

Los dos casos tienen un matiz distinto. En el caso de Kendrick Perry y su pasaporte montenegrino, el americano ya lo tiene, así lo comunicó el club en su nota de prensa de incorporación, pero la ACB sólo lo reconoce en el caso de que haya jugado partidos oficiales con la selección de ese país. Justin Cobbs ha sido el habitual internacional nacionalizado y ahora es en esta ventana es el exterior Jonah Radebaugh, que ha destacado en su temporada con el Ludwigsburg, al que guió hasta la Final Four de la BCL, quien jugará los partidos con Montenegro. En cualquier caso, si Perry jugara sólo la ventana o también el Eurobásket se perdería un tramo de la pretemporada con Ibon Navarro.

En el caso de David Kravish, se trabaja para que tenga pasaporte búlgaro. El club, en su nota, no especificó este detalle, se le citaba como estadounidense. Está en una fase anterior, aún no tiene el pasaporte aunque se trabaja en ellos. En esta ventana es precisamente el que ha sido compañero de equipo esta temporada en el Galatasaray, Dee Bost, quien participará en los partidos de clasificación para el Mundial. Habría que aguardar también a agosto o septiembre, aunque parece que Bost tiene el puesto para el Europeo.

En el club se cuenta con disponer de sendos pasaportes para el inicio de la temporada (Osetkowski, también americano, lo tiene alemán) y en esa senda se siguen buscando los refuerzos restantes. Pero, de momento, no son. Sí se cuenta con Osetkowski porque su pasaporte viene vía familiar, su abuela nació en Alemanía y es vía sanguínea, no artificial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios