Porfirio Fisac: "Estuvimos más vivos que el Unicaja en esos momentos calientes"
"Supimos aguantar el partido, dar ese paso cuando vimos que estaba a nuestro alcance ganar", satisfecho el entrenador de Casademont Zaragoza
Las palabras de Ibon Navarro
De caer vapuleado en el WiZink el pasado domingo a firmar una actuación magnífica ante el Unicaja. Porfirio Fisac valoraba ese proceso que ha llevado a Casademont Zaragoza a la primera victoria de la temporada en Liga Endesa, con una imagen además autoritaria y sacando corazón en fases muy precisas frente a los de Ibon Navarro. "Sabíamos que para tener alguna opción de ganar, hay una cosa que se llama carácter, orgullo, porque las situaciones vamos poco a poco cogiendo detalles, pero tampoco podemos engañarnos; hay que reconocer que al equipo le queda mucho para conjuntarse, de tener las ideas claras, tanto defensivas como ofensivas. Tenemos demasiados despistes. Lo que sí han entendido es qué significa jugar en el Príncipe Felipe, hay que reconocer que ese orgullo por el trabajo les ha hecho competir en todo momento, estar en el partido en todo momento, y sobre todo trasladar el siguiente nivel de saber sufrir cuando aparece el cansancio. Okafor y Cinciarini sobre todo estuvieron extraordinarios", decía Fisac en sala de prensa.
"No nos debemos confundir. De verdad que el equipo no está armado, tampoco conjuntado; le queda mucho trabajo por hacer en cuanto a cómo ejecutar los sistemas y trabajar sobre ellos. Queremos esa dignidad y orgullo por jugar hasta el último balón, eso lo quiero siempre", pies en el suelo porque el Casademont es un esbozo aún, pero vendrá de maravilla este triunfo para constuir en el futuro. "Al final hay veces que nos metemos con el tema arbitral, eso va al mismo ritmo que los partidos. El equipo que va ganando y se lo va creyendo, cada vez acierta más tiros y defiende mejor, tiene más fortuna, creo que todo eso va en la condición mental. Supimos aguantar el partido y en el momento caliente estuvimos más vivos que ellos, pero con esa necesidad de que lo teníamos al alcance y lo podíamos conseguir, el dar ese paso ante el cansancio para poder conseguirlo", explicaba.
También te puede interesar
Lo último