Unicaja

Reflexiones de López Nieto tras la lesión de Lima

López Nieto atiende a lo medios.

López Nieto atiende a lo medios. / Unicaja B. Fotopress

Antonio López Nieto adelantó que el club ya busca opciones en el mercado para suplir la baja de Augusto Lima. Tendrá que actuar con presteza el Unicaja, ya que el margen de maniobra es reducido. "Está muy limitado y veremos lo que hay, Juanma Rodríguez ya estaba funcionando anoche, seguro que junto a Ibon encontrarán la mejor solución", decía el presidente, que reiteraba: "No es tan fácil moverse. Está muy limitado y veremos lo que hay. Buscar gente que conozca la Liga Endesa porque si traes a alguien como Cameron Oliver el año pasado… hay que buscar nombres que tengan cierto recorrido en la competición, pero es una época muy mala. Es un inconveniente que cualquier club profesional sufre. Hemos tenido mala suerte porque habíamos formado un grupo muy ilusionante". 

Lima es todo corazón y el mensaje es, dentro de malo, tranquilizador. "Moralmente está como un tiro. Es uno de los nuestro y lo vamos a cuidar, igual que él va a cuidarnos a nosotros. Evidentemente, es un contratiempo muy grande tanto para Augusto, como el club, pero las grandes familias se recomponen en los malos momentos y él es uno de los nuestros"

Por el reglamento de la BCL, tiene más aristas la operación que simplemente firmar a jugador.  "Efectivamente. Tiene otras connotaciones a la hora de acudir al mercado; porque habría que hacer rotaciones en la BCL si finalmente fichamos un pívot norteamericano, pero es lo que hay. Es muy difícil el mercado para encontrar un pívot nacional; a un precio muy alto y jugando en otros equipos, con lo cual tienes que buscar fuera. No cerramos ninguna puerta, es cuestión de Juanma e Ibon, que se pongan a mirar, y yo diré si hay dinero o no. Nos rompe un poco el final de año bonito que estamos teniendo, por lo que viene y ver el Carpena así de lleno a esa hora. Augusto era importante y la gente lo ha comprendido, atrás es un pegamento y nos ha dado mucho para ganar partidos", explicaba el directivo. 

Sobre el encaje de un extracomunitario: "En el caso que venga un americano, tenemos a Mario, que es el jugador número trece. Podría seleccionar la mejor rotación. Juanma e Ibon van a buscar la mejor solución. Si es un cupo, será un cupo… dentro de las condiciones del mercado y la situación económica del club. Afortunadamente, hemos trabajado bien para poder responder a este necesidad, no que seamos millonarios tampoco. El año pasado solventamos dos fichajes y la salida del entrenador. No vamos a tirar el dinero nunca, pero el problema está en buscar la persona idónea en una situación complicada, y eso que teníamos una plantilla compensada. Ayer estaba lesionado Kalinoski, pero el puesto de pívot es muy complicado, en verano lo fue. Es una labor dificultosa. Juanma ya estaba ayer funcionando"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios