Unicaja Baloncesto Rubén Domínguez se marcha al Estudiantes

  • El canterano cajista, que el verano pasado se marchó al Torrelodones, firma ahora por el club estudiantil

Rubén Domínguez, la semana pasada en Las Vegas. Rubén Domínguez, la semana pasada en Las Vegas.

Rubén Domínguez, la semana pasada en Las Vegas. / M. G.

Comentarios 1

El verano pasado se produjo una marcha en Los Guindos que escoció bastante, la de Rubén Domínguez. Un joven gaditano de Puerto Real que fue reclutado con 11 años (normalmente hasta el segundo año de infantil, con 13-14, no se traen jugadores desde fuera de Málaga) y en el que había depositadas mucha esperanzas. El verano pasado ya fue, con un año menos, subcampeón de Europa sub 16.

Al pasar a su segundo año de cadete, Domínguez eligió marcharse. El Unicaja había hecho por él una apuesta fuerte. Le ofreció con 15 años un contrato, tres años antes de que suele hacerlo, al final de la etapa junior. Igualmente, hacer la pretemporada con el primer equipo desde el curso pasado. Pero el jugador y su familia estimaron que era mejor un cambio de aires para su futuro. Consideraban, a pesar del ofrecimiento y de que, por ejemplo, lanzó 21 triples en el partido de cuartos de final del Campeonato de España cadete, que se apostaba más por otros jugadores y que debía tener más minutos como base para seguir su formación.

Sorprendió el destino elegido, el CB Torrelodones. Un equipo dedicado a formar y hacer negocio con jugadores. Pronto se dio cuenta el jugador formado en Los Guindos de que no era el sitio ideal para seguir su carrera. U1st se hizo con su representación y buscó un lugar en el que al final de temporada continuar su progresión. Anunció PoblaFM que será el Movistar Estudiantes quien fiche a Rubén Domínguez. Lo hará con un contrato largo, tras abonar la rescisión de 30.000 euros que le colocó el Torrelodones.

Esta temporada comienza su etapa junior y la idea es que esté también pronto en órbita de primer equipo. Se habló, incluso, antes de la posibilidad de que firmara por el Alba Berlín y estuviera a las órdenes de Aíto García Reneses. Pero la elección ha sido el Movistar.

Domínguez estuvo unos días en Las Vegas. Su agencia de representación le llevó para que conociera métodos de trabajo americanos y estuvo al lado de algunas figuras, caso de Kristaps Porzingis. El gaditano es un jugador que llamó la atención desde muy niño por su facilidad para anotar y para el tiro, que no suele ser fiable en edades tempranas. Su talento está fuera de toda duda, ha crecido por encima del 1.90 y ahora deberá encontrar estabilidad para seguir desarrollando.

Antes, Domínguez será la referencia de la selección sub 16 en el FOJE en Bakú del 21 al 27 de julio y en el Europeo de la categoría, que se celebrará en Italia desde el 9 de agosto. En esa selección habrá dos jugadores del Unicaja, Pablo Tamba y Pablo León.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios