Rubén Salazar continuará su carrera en Estados Unidos

El canterano cajista, tras ganar el oro europeo, se va a Linsly School, en West Virginia

Uno de los cadetes de oro

Rubén Salazar, con el trofeo de campeón. / FIBA

El canterano del Unicaja Rubén Salazar, que estaba en el club desde categoría infantil, se marcha a Estados Unidos tras acabar su etapa cadete, culminada con el oro en el Europeo sub 16 celebrado en Skopje (Macedonia del Norte). Normalmente los jugadores emigran en una edad mayor, ya acabada la etapa junior o un año antes (caso de Álvaro Folgueiras), pero en el caso del jugador esteponero lo hace antes, con 16 años, con la intención de seguir compatibilizando estudios y baloncesto.

Salazar era un jugador en el que el Unicaja tenía depositadas esperanzas, de hecho esta temporada había estado jugando con el equipo junior en la segunda mitad de temporada pese a ser dos años menor de la edad límite. Un 3-4 muy listo, con gran instinto para el rebote y capaz de hacer muchas cosas diferentes. En la selección española no ha tenido mucho minutaje, pero ha contribuido con rotaciones puntuales a esa medalla de oro.

La familia de Salazar ya comunicó meses atrás al club la decisión de que el joven se marchaba a Estados Unidos. Concretamente lo hará al instituto Linsly School, en la ciudad de Wheeling, en el estado de West Virginia. Tendría que hacer dos cursos antes de saltar a la universidad, si escoge finalmente ese camino. El club sigue con los puentes tendidos en las últimas temporadas con aquellos jugadores que deciden dar el salto al otro lado del charco. De hecho, suele abrir las puertas de Los Guindos para que se entrenen con otros miembros del club para trabajar de manera conjunta en la factoría malagueña. Como con otros jugadores, se vigilará de cerca cuál es la evolución en temporadas venideras de su juego.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último