Unicaja Baloncesto | Lesión de Alberto Díaz

Adiós al Top 16 y a la Copa

  • El base malagueño vuelve a tener una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y estará de 10 a 12 semanas de baja

Paco Aurioles, Alberto Díaz y Giorgi Shermadini. Paco Aurioles, Alberto Díaz y Giorgi Shermadini.

Paco Aurioles, Alberto Díaz y Giorgi Shermadini. / Javier Albiñana

Los malos augurios que había desde el mismo momento en que salió a hombros de Mario Bárbara y Giorgi Shermadini del parqué de La Fonteta se confirmaron. Allí en la pista en la que fue MVP de la final de la Eurocup en 2017, Alberto Díaz volvió a romperse, como lo hiciera en octubre pasado en Bar. La mano a la parte trasera del muslo derecho era delatora.

La competición que le encumbró año y medio atrás está siendo un tormento para el base malagueño, que se perdió 11 partidos por la rotura de grado 1 del tendón conjunto isquiotibial de la pierna derecha tras la lesión en Montenegro. Después de siete partidos, tras reaparecer en Badalona el 8 de diciembre, volvió a resentirse la musculatura de Alberto, que no había fallado en 198 partidos desde que regresó al Unicaja tras su cesión en el Fuenlabrada.

El club comunicó que se le han realizado diversas pruebas que han confirmado una rotura muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. El jugador estará de baja de 10 a 12 semanas, dependiendo de su evolución.

Mala perspectiva para el malagueño, que se perderá el Top 16 de la Eurocup y la Copa del Rey, que se celebrará en Madrid del 14 al 17 de febrero. Se cumplirían seis semanas para la primera jornada de la Copa. Visto que ha habido una recaída en la zona, se descarta la presencia y, en el mejor de los casos, se le esperaría para mediados o finales de marzo. Son 15-20 partidos en función de si el equipo avanza o no la competición europea.

Durante la primera ausencia de Alberto, Jaime Fernández asumió el papel de base junto a Brian Roberts. Ayudó en algún partido Pablo Sánchez y con la lesión que tuvo el madrileño Milosavljevic y Salin tuvieron algún minuto de apoyo en la dirección.

La coyuntura es otra ahora. Se está en un momento en el que el equipo no está tan sólido y llegan momentos de máxima trascendencia, como el Top 16 y la Copa del Rey, sin dejar de importar los partidos que de ACB que se suceden.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios