Semi Ojeleye, alta probabilidad de impacto

El fichaje estrella de Valencia Basket, con permiso de Davies, podría contar en el Carpena con sus primeros minutos oficiales del curso; no jugó por precaución en Tenerife

Mumbrú habló en la previa

Ojeleye saluda a aficionados de Valencia / VBC
Jorge Cabrera

29 de septiembre 2023 - 20:23

Valencia Basket tuvo la capacidad este verano de persuadir a Semi Ojeleye, de esos fichajes sonoros que son necesarios para cautivar al aficionado, en lo deportivo el salto es cualitativo en todos los sentidos, pero más en estatus. Recuperar un sitio que le debería corresponder por su poderío, aunque otros proyectos llevan algo más de ventaja, entre ese grupo está el Unicaja, amenaza que esta temporada será real para los de Ibon Navarro, ya que el Valencia del año pasado fue terrenal. Meses de concienciación, con nuevo director deportivo, y el ex de Virtus Bolonia fue uno de los elegidos para relanzar a los taronjas, también Brandon Davies es un movimiento al que se podría aplicar ese razonamiento, dos jugadores de súper élite, de la primera fila de Euroliga. Y ambos amenazan con hacer daño a un Unicaja que ya tuvo pesadillas con Jahlil Okafor en Zaragoza, más movilidad y recursos Davies que el nigeriano, también velocidad de ejecución, por lo que puede suponer otro problema. Reto mayúsculo para los Sima, Thomas o un Kravish cuya vuelta está al caer.

Pero la gran novedad podría ser Ojeleye, todavía sin minutos en la primera semana de competición a causa de una sobrecarga muscular, según la entidad valenciana, que parece haberse demorado más de la cuenta. Viajó con la expedición a Tenerife, no tuvo minutos por precaución ante Lenovo, y la alternativa es muy probable que se dé ante el Unicaja, por lo que sería un comodín de lujo para Álex Mumbrú y por tanto otra pieza a vigilar; dentro del salto inmenso que se ha dado en lo físico, Ojeleye es un perfil que puede plasmar la nueva identidad de Valencia Basket, fichado por dos temporadas, por lo que es un proyecto a medio plazo y sobre el que construir, aún con 28 años.

Físicamente un portento, un '4' que ronda los dos metros (2.01 m), jugador que tuvo una transición natural de la NBA a Europa, normalmente suele conllevar meses, pero en el caso del estadounidense, de padres nigerianos, su rendimiento fue inmediato a las órdenes de Sergio Scariolo en Bolonia. 300 partidos en la NBA (cuatro temporadas en los Celtics, Bucks y Clippers), antecedentes muy respetables y una media de 14.6 minutos, por lo que no era un jugador residual. 10.8 puntos, 3.8 rebotes y un 46.1% en triples (más de tres intentos por partido) fueron sus números la pasada temporada en Euroliga, de los más completos en su posición de la competición, llamativo ese porcentaje de tres. El siguiente salto es fichar por Valencia Basket, puede sorprender, pero por detrás hay una apuesta fortísima en lo económico. Hay ansiedad en Valencia por verle en acción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último