Fichajes Unicaja Baloncesto

Sergio Rodríguez: Los tiempos del CSKA

  • Del equipo ruso depende el proceso para que Sergio Rodríguez, sueño del Unicaja, queda libre esta semana

  • El conjunto ruso pacta el fichaje del exterior Janis Strelnieks

Sergio Rodríguez, en un partido con el CSKA.

Sergio Rodríguez, en un partido con el CSKA. / Efe

Es una circunstancia excepcional del mercado que el Unicaja esté pendiente de una decisión del CSKA. Sergio Rodríguez ya comunicó al club moscovita que no quiere continuar tras dos años en los que venció en los títulos domésticos y conquistó la Euroliga en el mes de mayo. El Unicaja lleva trabajando, como se explicaba ayer, tiempo en su contratación. Es una situación que se da muy de vez en cuando y el club, con el respaldo del banco, pondrá toda la carne en el asador para acometer el fichaje del genial base canario.

El CSKA y Sergio tienen una cláusula para romper sus vínculo o prolongarlo de aquí a finales de semanas. El club del ejército ha ido comunicando fichajes, renovaciones y descartes de manera oficial. Ha cerrado las contrataciones de los jugadores del Baskonia Voigtmann y Hilliard. Renovó a Kyle Hines, Will Clyburn y Semen Antonov y despidió a Nando de Colo, que ha sido referente en la última etapa y que ha fichado por el Fenerbahce, y Cory Higgins, fichado por el Barcelona. A ambos con bastante elegancia a pesar de que hayan acabado en rivales directos.

Eurohoops informaba ayer del acuerdo existente entre el CSKA y Janis Strelnieks, interesante combo exterior que las dos últimas temporadas estuvo en el Olympiacos y al que se había vinculado con Valencia y Panathinaikos. Y también de que se haría oficial este martes. En su día fue vigilado por el Unicaja, en su etapa en el Bamberg. Más tarde se fue de órbita el letón, de 30 años y que llega a la capita rusa a ocupar uno de los puestos exteriores a las órdenes de Dimitris Itoudis. En el mercado se espera una ofensiva fuerte del CSKA para apuntalar un bloque competitivo para seguir contendiendo por la Euroliga. Su secuencia de presencias consecutivas en la Final Four es asombrosa, una regularidad tremenda.

El Unicaja aguarda la decisión de los rusos con Sergio Rodríguez. El fichaje de Strelnieks llena una plaza en ese perímetro, en el que, de primeras, también seguirá el italiano Daniel Hackett. Así lo decía en la prensa de su país:“La voluntad del CSKA es seguir juntos y la mía es la misma. Se habla incluso de una ampliación de contrato, pero el club está trabajando en otras situaciones como prioridad”. En función de lo que decida con el Chacho buscaría más exteriores en el mercado o no.

En cualquier caso, hay bastante cautela en Los Guindos sobre una operación que pueda cambiar el curso de la entidad. Se es consciente de la dificultad de la empresa y se intenta que trasciendan los menos detalles posibles. Sergio Rodríguez, a decir de personas que le conocen bien, es hermético y discreto y su círculo de decisión es bastante reducido. Pasa estos días en Tenerife, donde se ha dejado ver en el campus que organiza en su lugar de nacimiento y que acabó este viernes. Y la oferta del Unicaja la valora bien.

Esta semana se presenta trascendente para conocer el futuro de Sergio Rodríguez. La afición del Unicaja está expectante por que se haga realidad un sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios