Torneo de Málaga

Thompson se exhibe sin hacer mucho ruido

  • El cajista anotó 20 puntos, capturó 11 rebotes y dio tres asistencias para un total de 29 de valoración 

  • No obstante, Costa de Marfil fue derrotada por la selección filipina (63-73)

Deon Thompson, durante el encuentro disputado entre España y Costa de Marfi. Deon Thompson, durante el encuentro disputado entre España y Costa de Marfi.

Deon Thompson, durante el encuentro disputado entre España y Costa de Marfi. / FEB

Terminó la participación de Deon Thompson en el Torneo de Málaga. Sin hacer mucho ruido, el estadounidense, nacionalizado marfileño, finalizó con 20 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y 29 de valoración. Jugó 26 minutos. Pese a ello, su selección, Costa de Marfil, no pudo ganar el encuentro y caía ante Filipinas por 63-73. Por el bando asiático, volvía a destacar el ex NBA Andray Blatche, que es a Filipinas lo mismo que Thompson a Costa de Marfil, la estrella del equipo. El también norteamericano terminó con 30 de valoración gracias a 18 puntos, 18 rebotes y cuatro asistencias. Mínimamente por encima del cajista estadísticamente. 

Thompson hizo muestra de su polivalencia en ataque y su solidez en defensa. Si en el encuentro ante España destacó en el inicio del choque, con 10 puntos en el primer cuarto, en el presente duelo contra Filipinas fue sumando puntos prácticamente pasando desapercibido. No obstante, en el último cuarto se empezó a entonar y sumó rápidamente ocho puntos. Jugó plácidamente por dentro y por fuera. Anotó tres triples, dos de ellos consecutivos, y contó con un 80% de eficacia en tiros de dos. Solo erró uno, convirtió cuatro de cinco intentados. En el uno contra uno se le pudo percibir también solvente y con consistencia. 

El fichaje del ala-pívot ilusiona al Carpena. Pese a que el torneo ha llegado a su fin para Costa de Marfil, a falta de la inminente actuación española, Thompson no abandonará Málaga hasta bien entrada la semana. Tiene asuntos que cerrar en la que será su próxima ciudad, con presentación incluida este martes con el Unicaja

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios