Unicaja Baloncesto El bombo de la Eurocup reparte suerte

  • Se celebra el sorteo, que cobra más auge tras la decisión de la Euroliga de dar dos plazas en la Eurocup

El bombo de la Eurocup reparte suerte. El bombo de la Eurocup reparte suerte.

El bombo de la Eurocup reparte suerte. / Eurocup

El Unicaja conocerá este viernes quiénes son sus rivales en la primera fase de la Eurocup. La decisión de la Euroliga de eliminar ya el acceso desde las competiciones nacionales al mejor torneo europeo propicia que crezca aún más la importancia. Para el Unicaja y para los otros 23 equipos, que ven como, en principio, hay dos plazas para campeón y subcampeón salvo que el Valencia o el Alba Berlín, finalistas el año pasado, se metan en el play off. En ese caso, iría a la Euroliga 2020/21 sólo el campeón.

El Unicaja está situado en el mejor bombo por ranking en los últimos años y evitará en la primera fase al Lokomotiv Kuban, Promitheas Patras y Darussafaka. Tampoco jugará ante los otros ACB, Morabanc Andorra y Joventut. Por la confección de los bombos y las restricciones, uno de los rivales será el Limoges de Alfred Julbe o el Oldenburg alemán. Y también habrá seguro un equipo italiano enfrente.

Empezará la competición a primeros de octubre y el formato será idéntico. Cuatro grupos de seis equipos. Avanzan los cuatro primeros al Last 16. De ahí, los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos, a cuartos. Como semis y final, al mejor de tres partidos.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios