Unicaja Baloncesto El Unicaja, en el mejor bombo del sorteo de la Eurocup

  • Evitará en la primera fase al Lokomotiv Kuban, Promitheas Patras, Darussafaka, Morabanc Andorra y Joventut

  • Se celebrará el próximo viernes 12 de julio

Casimiro da órdenes en un tiempo muerto. Casimiro da órdenes en un tiempo muerto.

Casimiro da órdenes en un tiempo muerto. / @unicajacb

El Unicaja figura en el bombo de los "buenos" en el sorteo de la Eurocup que se celebrará el próximo viernes 12 de julio en Barcelona. Hay seis bombos, de los que saldrán los cuatro grupos de seis equipos que configurarán la primera fase, que comenzará allá por octubre. Cuatro de cada uno de ellos accederán al Last 16.

El equipo de Luis Casimiro evitará en la primera fase al Darussafaka (campeón de la Eurocup en 2018 y el año pasado en la Euroliga), al Lokomotiv Kuban (finalista en 2018 y semifinalista en 2017) y al Promitheas Patras. Grecia vuelve a tener un equipo en la Eurocup tras varios años de ausencia y se le da ese privilegio. No habrá más de un equipo por país salvo cuando haya cinco, cosa que no ocurre en esta edición, en un grupo. Así que tampoco jugará en esta primera fase el Unicaja contra Joventut y MoraBanc Andorra.

Para el sorteo, los 24 equipos son divididos en seis bombos de cuatro en concordancia con el ranking de clubes. Cada equipo tiene dos puntos por victoria y un punto por derrota o empate en la liga regular. Dos puntos suma el acceso al Last 16 y al Top 8, uno más por acceder a semifinales y uno más por acceder a la final. El ranking de club consiste en la suma de los coeficientes de clubes en los últimos tres años. Los resultados del peor club de cada país/liga serán añadidos junto a la posición de ese país/liga en el ranking de clubes. 

Aunque se han ido algunos clubes potentes (Alba, Zenit y Valencia) a la Euroliga, el nivel de la competición sigue siendo alto, con clubes potentes como el Unics Kazán. Crece también la clase media con entidades de Italia y Francia. Es sintomático que el campeón de la Champions, el Virtus Bolonia, se mude a la Eurocup.

BOMBO 1

PROMITHEAS PATRAS

DARUSSAFAKA TEKFEN ISTANBUL

UNICAJA MALAGA

LOKOMOTIV KUBAN KRASNODAR

BOMBO 2

UNICS KAZAN

MACCABI RISHON LEZION

GALATASARAY DOGA SIGIRTA ISTANBUL

RYTAS VILNIUS

BOMBO 3

BUDUCNOST VOLI PODGORICA

CEDEVITA OLIMPIJA LJUBLJANA

TOFAS BURSA

RATIOPHARM ULM

BOMBO 4

MORABANC ANDORRA

DIVINA SEGUROS JOVENTUT BADALONA

EWE BASKETS OLDENBURG

LIMOGES CSP

BOMBO 5

PARTIZAN NIS BELGRADE

DOLOMITI ENERGIA TRENTO

AS MONACO

GERMANI BRESCIA LEONESSA

BOMBO 6

NANTERRE 92

UMANA REYER VENICE

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA

ASSECO ARKA GDYNIA

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios