Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Unicaja Baloncesto La visión del club con el futuro de Francis Alonso

  • "La idea que tenemos es, si acaba su etapa en EEUU, que esté entre nosotros", dice Luis Casimiro, técnico cajista

Francis Alonso, en un entrenamiento con Charlotte Hornets. Francis Alonso, en un entrenamiento con Charlotte Hornets.

Francis Alonso, en un entrenamiento con Charlotte Hornets. / hornets

Francis Alonso es un nombre sugerente en el mercado. Un alto número de equipos de la zona media-baja de la ACB han preguntado a su agente, Quique Villalobos, por su situación. El malagueño exprime su experiencia en Estados Unidos, que este fin de semana tiene su continuación con su participación en la Summer League con Charlotte Hornets.

En el Unicaja tienen claro que es un jugador que no se debe escapar, siempre y cuando no obtenga un contrato en Estados Unidos. En su visita al Campus Fundación Unicaja Baloncesto, Luis Casimiro expresaba su punto de vista sobre la situación con Alonso. Salin es su preferencia para ser el escolta que falta en la plantilla a día de hoy, pero sólo tiene buenas palabras para el canterano cajista.

"Claro que hemos seguido el camino de Francis. Como participante de la filosofía de Los Guindos, estoy muy orgulloso de lo que ha hecho en Estados Unidos, siendo muy importante en su universidad. Que un malagueño sea la estrella de su universidad y todo el campus universitario gire en torno a él pues la verdad es que para su familia, para él y para el club es un motivo de orgullo", explicaba Casimiro.

Y la situación actual y el pensamiento del club con Alonso lo retrata perfectamente Casimiro. "Él está con la intención de aprovechar todas las oportunidades que pueda tener en Estados Unidos. Va a hacer workouts para ver si se puede quedar y jugará la Summer League", señalaba el entrenador malagueño: "La idea que tenemos en el club, una vez acabe esta etapa, es que pueda estar entre nosotros, o bien porque esté cedido en otro equipo, o bien si no está cerrada nuestra plantilla y se puede quedar... Es algo que está muy en el aire aún, es pronto, porque él está intentando exprimir lo máximo posible su presencia en Estados Unidos".

"Han debutado esta temporada con el primer equipo Pablo, Morgan y Lucas, la cantera es importantísima para el Unicaja, es una de las razones de ser del Unicaja, por su calado social. Para nosotros es importante fijarnos en la cantera", ahondaba Casimiro sobre el papel que la cantera debe tener en el Unicaja: "Nos ha ayudado mucho para entrenar, tanto en pretemporada como en ventanas FIBA, con los juniors. Con lesiones también estuvieron ahí, algunos jugaron minutos importantes. Se han integrado en dinámica, han estado muy arropados por Jaime, Alberto o Carlos. Hay muy buena química entre el primer equipo y Los Guindos. A los chavales les digo que vivan el día a día, que hagan las cosas porque les guste y sean felices. Sin constancia y esfuerzo no se hace nada en la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios