Unicaja Baloncesto

Francis Alonso, a la Summer League con los Charlotte Hornets

  • El escolta se encuentra entre los 18 jugadores citados por la franquicia californiana para Las Vegas

  • Es el primer malagueño en acudir al prestigioso torneo veraniego

Francis Alonso, en el entrenamiento privado con los Charlotte Hornets.

Francis Alonso, en el entrenamiento privado con los Charlotte Hornets. / greensboro

Francis Alonso estará en Las Vegas para disputar la Summer League de la NBA. El canterano del Unicaja fue incluido en la plantilla de los Charlotte Hornets para el prestigioso torneo veraniego, donde, de jugar, será el primer malagueño en hacerlo. El escolta tuvo hace unas semanas un entrenamiento privado con la franquicia californiana y ahora recibe el premio después de dejar una grata impresión. De hecho, la franquicia se lo notificó y este sábado viajó desde Miami, donde seguía trabajando en sesiones especializadas con la Academia P3, a Charlotte para concentrarse con el resto del equipo. 

Ronald Nored, que será el entrenador en esta liga veraniega, citó a 18 jugadores. 12 serán los que jueguen los partidos. La mayoría no tiene experiencia en la NBA. Sí debutaron en la meca del baloncesto algunos como Devonte Graham, JP Macura, Dwayne Bacon, Joe Chealey y Miles Bridges. Este último fue 12 del Draft de 2018 y es una de las esperanzas de cara al futuro de los Hornets. Hay tres seleccionados en la lotería de esta edición PJ Washington (12), Cody Martin (36) y Jalen McDaniels (52). Ahí estará Francis Alonso, disputándose un hueco. 

El torneo en Las Vegas será del 5 al 15 julio. Los duelos se podrán seguir en directo por NBA TV o por ESPN. Charlotte tiene programados cuatro partidos para estos 10 días. Los rivales serán los Golden State Warriors (5 julio), los San Antonio Spurs (7 julio), China (8 julio) y los Chicago Bulls (10 julio). Será un buen escaparate para el joven malagueño, que sigue apurando la vía estadounidense. Sin duda, si consigue participar en la Summer League es un salto cualitativo importante a la hora de que las franquicias puedan ofrecerle de cara al futuro algún tipo de contrato. La rendija es pequeña, pero la puerta no está cerrada aún. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios