Unicaja Baloncesto "Por Sergio Rodríguez hicimos un esfuerzo importantísimo, como nunca"

  • Eduardo García, presidente del Unicaja, reconoce que se acometió el fichaje del base canario

Sergio Rodríguez, en un partido con Milán. Sergio Rodríguez, en un partido con Milán.

Sergio Rodríguez, en un partido con Milán. / Armani Milano

En su presencia en el programa La Jugada de Málaga de Canal Sur, Eduardo García se refirió a dos temas que marcaron el verano del Unicaja, el intento de fichaje de Sergio Rodríguez y la marcha de Carlos Jiménez de la dirección deportiva de la entidad.

En el caso del Chacho, una vez decidió salir del CSKA, la oferta del Unicaja fue bien valorada por el jugador, pero finalmente acabó decidiéndose por Milán. García admitió que "el esfuerzo se hizo, alguien lo puede dar a entender o no, pero nosotros hicimos el esfuerzo y uno importantísimo. Como nunca. Ahora bien, sabéis como funciona el mercado y si tú tienes A y hay gente que tiene A+...", explicaba el presidente sobre el frustrado fichaje del base canario, que durante unas semanas se vio como factible en el seno del club, que contaba con el respaldo de la entidad bancaria para llegar económicamente a su fichajes.

También sorprendió la marcha de Carlos Jiménez justo cuando llegaba la época candente del mercado. Había operaciones ya cerradas, pero aún varias por concretar. Como medida de urgencia, el club decidió que Manolo Rubia se hiciera cargo. "El cambio en el director deportivo que ha venido sobrevenido por circunstancias personales. Como bien se dijo en el acuerdo del Consejo, era que lo que se había autorizado, que Manolo Rubia transitoriamente ocupara el puesto que Carlos Jiménez había dejado en ese momento. Ese, hoy por hoy, es el acuerdo que hay y no puedo decir otra cosa", señalaba García, que no ponía fecha de caducidad a Rubia en su actual cargo, que ya ocupara en una etapa anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios