Unicaja Baloncesto España sobrepasa a la Polonia de Waczynski (90-78)

  • Gran partido del alero cajista con 15 puntos y tres asistencias para 14 de valoración

Waczynski, en una acción del España-Polonia. Waczynski, en una acción del España-Polonia.

Waczynski, en una acción del España-Polonia. / FIBA

Comentarios 0

Adam Waczynski se despide de las medallas en el Mundial de China. España tumbó a Polonia (90-78) en unos entretenidos cuartos de final donde el jugador del Unicaja tuvo un gran peso en el juego y nivel del cuadro de Mike Taylor. No fue suficiente y quedan eliminados del torneo. No significa, sin embargo, el retorno inmediato del alero que aún peleará con su país por el quinto puesto del torneo. Como mínimo, hará las maletas el próximo sábado.

Fue un buen primer cuarto el de Waczynski ante España. Lo disputó prácticamente completo (9:22) y aportó cinco puntos. Un certero triple tras una buena circulación de Polonia –erró otros dos intentos (1/3)– y no falló entrando a aro en su única penetración que acabó con disparo. Y sumó una asistencia en la victoria parcial de la selección española, que no desplegaba aún su mejor juego (22-18).

En el segundo cuarto estuvo involucrado en una jugada cuanto menos extraña. Los árbitros le pitaron antideportiva ante Pau Ribas, aunque parecía haber intención de jugar la bola. Fue dudosa. Pese a ello, seguía sumando el polaco: otros cuatros puntos, con sus primeros tiros libres dentro, y otra asistencia. Con él en el campo, Polonia estaba en positivo en el marcador (+4). 

Fue un gregario más Waczinski en el tercer cuarto en el que su aportación fue más física que numérica. Los puntos eran cosa de Slaughter, Michal Sokolowski y el veterano Damian Kulig que sostenían a Polonia ante una errática España que iba también a arreones, como durante todo el partido. El acierto de los hermanos Hernangómez, Rubio y Rudy mantenía arriba al cuadro de Scariolo.

Waczynski prueba el disparo. Waczynski prueba el disparo.

Waczynski prueba el disparo. / FIBA

Fue un buen último cuarto del jugador cajista, con una buena penetración de éste que apretó el marcador a la distancia más corta de los últimos diez minutos (76-72), aunque insuficiente para el devenir del partido. España apretó lo que necesitó, metió una marcha más y acabó sellando su pase a semifinales ante una Polonia que se dejó llevar. Fue un digno papel el de Polonia, que aún luchará por el quinto puesto.

Waczinski acabó siendo una vez más el jugador más usado por Mike Taylor en pista, superando incluso al MVP polaco, Slaughter (18 de valoración). En los casi 34 minutos que estuvo sobre el parqué (33:59), el cajista brilló en el lanzamiento con 15 puntos (3/4 en tiros de dos; 1/4 en triples; y pleno desde el tiro libre: 6/6), sumó tres asistencias y agarró un rebote defensivo para 14 de valoración

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios