Unicaja Baloncesto La paternidad de Ejim retrasará su incorporación al Unicaja

  • El alero cajista ha sido padre durante su participación en el Mundial de China y retrasará su incorporación a las órdenes de Casimiro

  • A Deon Thompson se le espera a lo largo de esta semana

Melvin Ejim realiza un mate durante el Mundial de China. Melvin Ejim realiza un mate durante el Mundial de China.

Melvin Ejim realiza un mate durante el Mundial de China. / EFE

Comentarios 0

El canadiense Melvin Ejim puso hoy punto y final a su participación en el Mundial de China tras la derrota de Canadá ante Alemania. No necesitaba el triunfo el cuadro que dirige Nick Nurse, que ya había sellado su plaza para el Preolímpico, de cara a obtener su sitio en los Juegos de Tokio del próximo año. Lo hicieron tras la abultada victoria que lograron ante Jordania, con el récord de triples en el Mundial bajo el brazo (24). Ante los alemanes otro gallo cantó.

Tuvo un gran protagonismo Ejim con Canadá pese a la derrota de su país ante Alemania (82-76). El canadiense es jerarca en su país y se nota en el protagonismo que le concede Nick Nurse en cada partido –junto a otros como Khem Birch, Cory Joseph y el ex cajista Kyle Wiltjer–. El jugador de Unicaja fue el hombre que más tiempo estuvo en pista, más de media hora de juego ante los galos (30:56).

El alero fue uno de los mejores con nueve puntos (0/2 en tiros de dos, 2/3 en tiros de tres y 3/4 en tiros libres), ocho rebotes (cinco defensivos y tres ofensivos), cuatro asistencias y cinco robos para 19 de valoración en pista. Sus números solo fueron superados por un buen Khem Birch muy fino en el lanzamiento y rápido bajo el aro, con 15 puntos y nueve rebotes para 29 de valoración. El ex cajista Kyle Wiltjer sumo 18 puntos, atrapó cinco rebotes y repartió una asistencia en casi 26 minutos para ocho de valoración.

Conocer a su hijo dilatará su llegada

Canadá se despide así de este Mundial, con su plaza asegurada para el Preolímpico. En clave cajista no supone la vuelta de China de Melvin Ejim pese a que todo podría apuntar a ello. El canadiense ha sido padre durante su participación y estadía en China y tiene permiso del club para atrasar su incorporación a las órdenes de Luis Casimiro, viajar a su país y conocer a su retoño. Ejim ni siquiera ha sido aún presentado con la elástica cajista ya que todavía no ha pisado suelo malagueño. El nacimiento de su hijo hará que se dilate algo más e incluso pueda solaparse con las incorporaciones de Adam Waczynski y Axel Toupane, los dos cajistas que disputarán al completo el torneo.

Por otro lado está Deon Thompson, que concluyó el pasado domingo su participación en el Mundial con Costa de Marfil y al que se le espera en las instalaciones del Martín Carpena a lo largo de esta semana. El interior ya estuvo en Málaga durante el amistoso ante España con su selección, tiempo que aprovechó para realizar su presentación con el Unicaja y conocer a sus primeros compañeros, como Carlos Suárez, Alberto Díaz o Rubén Guerrero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios