Resultado y crónica del Betis - Unicaja de Liga EBA El Unicaja voltea la tortilla (56-70)

  • Morgan Stilma (19 puntos y nueve rebotes) brilla en el derbi de filiales de Liga EBA

Tamba intenta realizar un mate. Tamba intenta realizar un mate.

Tamba intenta realizar un mate. / @canteraunicajac

Menos de una semana después de la final del Campeonato de Andalucía junior, Betis y Unicaja se medían en Olivares, en el Grupo D Permanencia de la Liga EBA. Prácticamente los mismos equipos, con el importante refuerzo cajista de Morgan Stilma. Y, como sucedió en Rincón de la Victoria, triunfo malagueño, esta vez con más holgura (56-70).

Era el cuarto enfrentamiento de la temporada entre los dos equipos. En los dos primeros, en el Torneo junior de Linares y en la primera vuelta de esta fase de la Liga EBA, en Los Guindos, se había impuesto el Betis. Cambió la historia en Rincón, en esa vibrante final. Y, en este partido aplazado de la jornada 15, disputado en la localidad sevillana de Olivares, repitó el cuadro dirigido por Germán Gabriel.

El protagonista del partido fue Morgan Stilma, que sumó 19 puntos, nueve puntos y tres asistencias para un total de 31 de valoración en 28 minutos. El holandés de Fuengirola ya es senior y no jugó en el Campeonato de Andalucía. Esta vez fue desequilibrante.

El Unicaja fue imponiendo su ritmo progresivamente y ganó todos los cuartos salvo el último. Rozó los 20 puntos de ventaja y cogió confianza para momentos exigentes venideros. Matheus Maciel firmó 10 puntos y siete rebotes y Alessandro Scariolo sumó 12 puntos, como otros jugadores destacados numéricamente.

Con este triunfo, el Unicaja se coloca con un balance de 10-6, ya salvado y sin problemas. El Betis se la jugará el próximo miércoles, en otro partido aplazado, ante el Novaschool. Ambos equipos tienen la mente fijada en el Campeonato de España junior, que se disputará desde el 5 al 11 de mayo en Zaragoza.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios