Unicaja Baloncesto Calendario y fechas de la Eurocup 2019/20

  • El Unicaja debutará el 2 de octubre ante el Buducnost en el Martín Carpena

El trofeo de la Eurocup. El trofeo de la Eurocup.

El trofeo de la Eurocup. / Eurocup

La Eurocup dio a conocer el calendario de partidos de la primera fase horas después del sorteo que emparejó al Unicaja con Buducnost, Asseco Arka Gdynia, Galatasaray, Ewe Baskets y Trento.

Como valoraron Luis Casimiro y Germán Gabriel, no es un grupo sencillo el del equipo malagueño, que cuenta con rivales con experiencia en Euroliga. El calendario deparó las visitas al Carpena rápidas de los, en teoría, más potentes, Buducnost y Galatasaray. Será ante los montenegrinos ante quienes se estrenen los de Casimiro, el próximo 2 de octubre. Los turcos vendrán el 16 de octubre y la primera fase se acabará en Trento (18 de diciembre).

Habrá receso entre el 20 de noviembre y el 11 de diciembre, las jornadas 8 y 9, aunque finalmente no habrá parón para ventanas de la selección de calificación para el Eurobasket, como estaba previsto. Serán finalmente tres: febrero de 2020, noviembre de 2020 y febrero de 202, en los que cada selección disputará dos partidos.

Mientras, el Top 16 se jugará del 8 de enero al 4 de marzo. Supone que habrá otro parón del 18 de diciembre al citado 8 de enero y que, a diferencia del año pasado, no se jugará en seis semanas consecutivas, sino que estará por medio el frenazo para la Copa del Rey y la ventana de febrero para partidos de selecciones. Son ocho semanas y no seis como en 2018/19.

La fase de eliminatorias comprenderá los cuartos de final (del 17 al 25 de marzo), las semifinales (31 de marzo al 8 de abril) y la final (del 21 al 27 de abril). Los dos finalistas jugarán la Euroliga siguiente, salvo que Valencia o Alba entren entre los ocho primeros, en cuyo caso sólo 'subiría' el campeón. 

Los horarios definitivos de los encuentros aún no se publicaron, será en los próximos días. Hay que recordar que los partidos será ofrecidos por la plataforma Dazn, que ofrece ya otros contenidos como MotoGP y la Premier League. De momento, su coste es de 4.95 euros al mes. También ofrecerá toda la Euroliga.

Jornada 1 (2 de octubre)

Unicaja-Buducnost

Jornada 2 (9 de octubre)

Asseco Arka Gdynia-Unicaja

Jornada 3 (16 de octubre)

Unicaja-Galatasaray Doga Sigorta Istanbul

Jornada 4 (23 de octubre)

EWE Baskets Oldenburg-Unicaja

Jornada 5 (30 de octubre)

Unicaja-Dolomiti Energia Trento

Jornada 6 (6 de noviembre)

Buducnost-Unicaja

Jornada 7 (13 de noviembre)

Unicaja-Asseco Arka Gdynia

Jornada 8 (20 de noviembre)

Galatasaray Doga Sigorta Istanbul-Unicaja

Jornada 9 (11 de diciembre)

Unicaja-EWE Baskets Oldenburg

Jornada 10 (18 de diciembre)

Dolomiti Energia Trento-Unicaja

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios