Eurocup Luis Casimiro y Germán Gabriel analizan a los rivales del Unicaja

  • La nueva vía de acceso a la Euroliga permite que el campeón y el subcampeón de la Eurocup tengan billete para la primera competición continental 

  • Ambos encarnaron la ilusión con la que se vivirá

Germán Gabriel, junto a la Copa. Germán Gabriel, junto a la Copa.

Germán Gabriel, junto a la Copa. / Eurocup

La Eurocup este año se insinúa más atractiva, si cabe, que años anteriores para el Unicaja. Los cambios sucedidos en la Asamblea de la Euroliga permiten que el campeón y el subcampeón de la Eurocup participen la temporada siguiente en la primera competición continental. Todo un aliciente que invita a ir a por ella y a pensar que la Euroliga puede regresar al Carpena.  

Luis Casimiro y Germán Gabriel mandaron mensajes ambiciosos que transmitían la ilusión con la que el conjunto verde afrontará la competición. "Nuestra ambición es alta y estamos deseando empezar. Todos los años somos muy ambiciosos y siempre queremos competir para ver la Euroliga al final del camino, y especialmente esta temporada cuando hay dos equipos que pueden clasificarse para ella", reveló Germán Gabriel. 

El Unicaja quedará encuadrado en el grupo D. A priori uno de los grupos más asequibles para el conjunto verde, que partía como cabeza de serie y como uno de los favoritos por el triunfo. Pese a ello, Luis Casimiro aportó la templanza requerida:  "Es un grupo donde hay que emplearse a fondo, que será muy competitivo y donde hay equipos que ya tienen mucha experiencia en Europa y en Eurocup".

Muchas son las operaciones que están a la espera de ejecutarse y vaivenes de jugadores por confirmarse, por lo que aún es pronto para emitir un juicio sobre la dificultad que entrañan los rivales a batir: "Nos vamos a encontrar algunos viajes complicados en este primer grupo y equipos de entidad europea que todavía están completando sus plantillas así que tenemos que esperar un poco más para poder hacer un balance más coherente", emitía Luis Casimiro. No obstante, el Galatasaray es el que se perfila como el más peligroso. 

Germán Gabriel se sumó a la prudencia de Casimiro, pero no puedo ocultar la pasión con la que encararían esta Eurocup: "Hay tres o cuatro equipos con nosotros que son realmente poderosos en esta competición y otros dos que estamos deseando jugar contra ellos. Va a ser una competición apasionante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios