Unicaja

Reformas en el Carpena

  • Se cambian los marcadores de las esquinas y el equipo se entrenará en Los Guindos esta semana

Jaime Fernández deja una bandeja. Jaime Fernández deja una bandeja.

Jaime Fernández deja una bandeja. / Marilú Báez

La plantilla del Unicaja volvió al trabajo tras un domingo de asueto en el que aprovechó para hacer piña en una fiesta de Halloween, con parejas incluidas. Hay buen ambiente, lo destacan los protagonistas como una de las claves para la buena marcha del equipo.

Viene una semana viajera, con visitas al FIAT Turín en la Eurocup (miércoles) y al San Pablo Burgos (sábado) en ACB. El equipo se ejercitará en Los Guindos cuando esté en Málaga. El motivo es que hay obras en la pista central del Martín Carpena. Las condiciones de la pista auxiliar del Palacio no gustan a los jugadores y se optó por emplear las instalaciones del club cuando esté ocupada la central, algo que ocurre con cierta asiduidad.

Ya el sábado, nada más acabar el partido ante el Tecnyconta, se procedía a desmontar la pista central y las gradas retráctiles para la entrada de grúas con la misión de retirar los marcadores de las esquinas. Se va a proceder a su cambio, en una de las reformas que el Ayuntamiento está acometiendo en el Palacio con el objetivo de que no se quede obsoleto y siga siendo una estructura de primer orden que le permita, entre otras cosas, acoger competiciones como la Copa del Rey de 2020. Cumplirá pronto 20 años ya el Martín Carpena. En su día, a comienzos de la década, se proyectó llegar hasta los 13.000 espectadores en una ampliación que se acabó desechando.

Los nuevos marcadores tendrán tecnología LED, similar al marcador central, lo que permitirá ofrecer una mayor información (nombre de jugadores o más estadísticas aparte de puntos y faltas) a los espectadores durante los partidos, así como la inserción de publicidad. Los luminosos empleados hasta ahora eran ya antiguos y su funcionamiento era en ocasiones deficiente durante los partidos.

También se cambiarán los marcadores de posesión de 24 segundos encima de las canastas. Igualmente habían fallado con anterioridad y se ofrecerá un nuevo aire más moderno. En teoría, el próximo miércoles 7 de noviembre, en el partido de Eurocup ante el Rytas (20:45 horas) se podrán contemplar las novedades en la instalación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios