Unicaja-Carplus Fuenlabrada: Un "test" antes de llegar a la cita de la BCL (18:00)
Los cajistas necesitan la victoria para recortar la desventaja de tres partidos que tiene frente al cuarto clasificado, CB Canarias, y así afrontar mejor el apetecible calendario que se presenta
Los colegiados del encuentro
Se acerca la recta final de la temporada para la pelota naranja, empieza la parte más bonita de la temporada y cómo ha cambiado la película para los cajistas. A falta de diez jornadas para cerrar el campeonato liguero, esta campaña se luchará por intentar pelear por el título, en unos play off que se esperan con bastante ilusión. Atrás queda la pesadilla del año anterior, donde se tuvo que luchar por no perder la categoría. El Unicaja recibe este sábado 1 de abril a las 18:00 horas en el Martín Carpena a un equipo herido, se trata del último clasificado de la Liga Endesa, el Carplus Fuenlabrada.
Un encuentro que recordando el 85-117 de la primera vuelta hace presagiar un partido sencillo, un simple trámite, antes de afrontar el primer encuentro de la serie de cuartos de final de la BCL ante el UCAM Murcia. Aunque en el deporte nunca se sabe. El combinado de Óscar Quintana intentará asaltar una pista donde no es nada sencillo competir, como es la del conjunto de Los Guindos, más aún cuando se espera otro gran ambiente de fiesta tras comenzarse a anunciar la consolidación del actual grupo. Algo que ha empezado a tranquilizar a la afición, quien quiere más después de la temporada que está viviendo de ensueño.
Una plantilla que se podría decir que ha devuelto a la entidad cajista al lugar que se merece y que hizo historia tras conquistar la Copa del Rey. En las horas previas a la cita se anunció la continuidad del técnico Ibon Navarro y a su "furgoneta" se subieron también el base Kendrick Perry y el alero Tyler KalinoskiKendrick PerryTyler Kalinoski, aunque el Director Deportivo Juanma Rodríguez avisó que no serán las únicas y transmitió tranquilidad con la situación de Darío BrizuelaDarío Brizuela, uno de los pilares fundamentales junto al capitán Alberto Díaz de esta campaña.
Sin embargo, Barreiro avisó que no será un encuentro sencillo porque el rival madrileño se reforzó para intentar luchar por la permanencia, aunque a priori no deberían contar con la victoria en la Costa del Sol, si podrían aprovechar que los malagueños estén pensando ya en la cita ante el UCAM Murcia de este Martes Santo. Además, una victoria serviría para volver a intentar dar caza a la cuarta plaza que ocupa ahora mismo Lenovo Tenerife, con quien le separan sólo tres victorias. Precisamente, los tinerfeños recibirán al Barcelona esta jornada. Por su parte, el Unicaja afronta un calendario sencillo.
.
Según el técnico rival, Óscar Quintana, si su equipo quiere tener posibilidades deberá "subir el nivel de dureza en defensa, porque Unicaja es el equipo más duro defensivamente. Un equipo que exige mucho y va desgastando tanto en ataque como en defensa". Por eso, recalcó que para competir en Málaga deben subir el nivel físico y mental". Aunque avisa que están mejorando, "pero eso se debe trasladar al partido y demostrarlo este sábado".
Respecto al apartado de la enfermería, Unicaja recuperó a Mario Saint-Supery y seguirá sin poder contar con Augusto Lima. Sin embargo, Djedovic se está reincorporando poco a poco y no llegará a la cita, aunque el pronóstico es optimista. En la escuadra visitante no viajarán Bagayoko ni Macocha. El objetivo es realizar un buen encuentro y terminar sin lesionados ni sobrecargas.
No hay comentarios