Unicaja - Casademont Zaragoza Casimiro y el entrenamiento mental

  • "Nos viene bien estar en Torremolinos”, dice el técnico del Unicaja sobre la adaptación al partido

Los jugadores del Unicaja contemplan el primer partido de cuartos de final. Los jugadores del Unicaja contemplan el primer partido de cuartos de final.

Los jugadores del Unicaja contemplan el primer partido de cuartos de final.

“Ya hablamos ayer, ¿qué queréis que os cuente nuevo?”, bromeaba Luis Casimiro antes del entrenamiento del Unicaja en Los Guindos en la víspera del debut ante el Casademont Zaragoza. El técnico piensa que ayuda estar en Torremolinos para marcar distancia y ayudar a la mentalización.

¿Y qué ha hecho el equipo en estas primeras horas concentrado, durmiendo en el hotel? “Hemos trabajado el vídeo y el aspecto mental, que es importante para el partido. Hemos insistido en que la Copa, si algo tiene, es que alrededor de ella hay muchas cosas, actividad social, el mundo del baloncesto español y europeo está aquí. Aislarse y mantener la concentración en un partido cuesta, por ahí estamos trabajando. Podemos disfrutar de estos días pero abstraernos de todo lo relacionado, pero hay aspectos que debemos tener claro. Que el equipo esté motivado es sencillo. Hay una motivación extra, pero es difícil con todo lo que rodea a la Copa. Viene mucha gente, juegas en tu casa. Nos viene bien estar en Torremolinos”, relata Casimiro sobre ese entrenamiento mental que toca hacer estos días.

"El partido cambia poco, los jugadores que debes tener, ejecutar nuestro movimiento, la respuesta que deben tener ellos... Lo que difiere es el aspecto mental. Cuando hay un trabajo físico, técnico y táctico similar, es el aspecto mental. Estamos preparados”, decía Casimiro sobre la preparación, al tiempo que jugaba al despiste por si utilizará argucias tácticas: “No, yo no lo voy a decir si lo tuviese. No suelo hacer esas cosas".

Sobre la ausencia de Justiz, Casimiro explicaba que “tenían un referente interior. Decir que no sería absurdo. Si nos remontamos al partido de Liga, en un momento que estábamos bien, él hace mucho daño en el poste bajo. Pero Radovic tiene unos números que no tenía antes. Jugando de cinco tiene los mejores números de su carrera, 18 puntos en 21 minutos. Ha salido otro beneficiado”, explicaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios